Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Desde este miércoles 28 de abril once millones de personas se verán beneficiadas con el depósito de este aporte económico. El 74,6% de los hogares beneficiados pertenecen al tramo de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares. En la Región de Aysén este bono llega a 26 mil 498 hogares.
jueves 29 de abril, 2021

Se Adelantó Cuarto Pago del Ingreso Familiar de Emergencia, convirtiéndose en la mayor transferencia directa de la historia


Desde este miércoles 28 de abril once millones de personas se verán beneficiadas con el depósito de este aporte económico. El 74,6% de los hogares beneficiados pertenecen al tramo de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares. En la Región de Aysén este bono llega a 26 mil 498 hogares.

Aysén, miércoles 28 de abril de 2021-. La Intendenta Margarita Ossa, junto al Secretario Ministerial de Desarrollo Social y Familia Marcelo Jélvez, dieron la noticia advirtiendo que este adelanto del cuarto pago es para quienes postularon entre el jueves 8 y domingo 18 de abril. “Hoy estamos anunciando el adelanto del pago del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado de abril, que en este primer proceso nos permitirá llegar a 4,7 millones de hogares, siendo ésta la transferencia directa más alta y masiva en la historia de Chile”, explicó la Jefa Regional.

Son mil 544 millones de dólares que llegan a once millones de personas cuyos hogares fueron postulados durante el primer llamado de este mes.

“En la Región de Aysén estamos llegando a 26 mil 498 hogares, de los cuales 23 mil 293 corresponden a los beneficiarios automáticos, que son parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades y que reciben el Subsidio Único Familiar. Del universo que esta jornada comienza a recibir este aporte, tres mil 205 son los que postularon y que desde ahora en adelante accederán directamente a este pago de abril, mayo y junio”, detalló el Seremi Marcelo Jélvez.

Cabe destacar, que hasta el 30 de abril hay una segunda posibilidad de solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia desde la ampliación de la cobertura el pasado 19 de abril, llegando ahora hasta el 80% del Registro Social de Hogares. “Aumentó el grupo de la población que hoy puede recibir esta transferencia directa y para ellos hemos articulado un despliegue regional para llegar a todas las localidades del territorio, en donde se han comprometido las gobernaciones provinciales, municipios, los servicios de Minagri y los relacionados de Desarrollo Social y Familia. Un esfuerzo importante que busca llegar a la mayor cantidad de hogares, que en esta nueva modalidad recibirán 100 mil pesos por carga, realidad extensiva a todas las comunas del país”, sentenció Jélvez.

“Esto da cuenta del compromiso del Gobierno para fortalecer nuestra Red de Protección, ampliando la cobertura y universalidad de este beneficio, y simplificando su acceso para que 13 millones de personas dentro del 80% o inferior de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares reciban este esta ayuda económica sin requisitos ni trámites”, argumentó la Intendenta Ossa.

El 74,6% de los hogares beneficiados pertenecen al tramo de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares (del 0 al 40% más de la Calificación Socioeconómica). Desde Desarrollo Social y Familia hicieron el llamado para postular hasta el 30 de abril a través de ingresodeemergencia.cl o por medio del despliegue de los diversos servicios públicos que están disponibles para asistir la solicitud.

Atenciones Permanentes

  • Seremía de Desarrollo Social y Familia, General Parra N°326, Coyhaique
  • Gobernaciones Provinciales: Coyhaique, General Carrera, Capitán Prat y Aysén
  • Municipalidades: Cochrane, Aysén, Río Ibáñez, Lago Verde y Guaitecas
  • Agencias de Área de Indap: Cochrane, La Junta, Puerto Aysén, Puerto Ibáñez, Chile Chico, Coyhaique y Puerto Cisnes
  • Servicio Agrícola y Ganadero en Villa O’Higgins

 

Atenciones en Localidades

Jueves 29 de abril:

  • JJ. VV. Los Glaciares, en Coyhaique (Gobernación de Coyhaique) 10-13 horas
  • JJ. VV. Barrio Seco, en Coyhaique (Gobernación de Coyhaique) 15-18 horas
  • Caleta Tortel (Gobernación Capitán Prat) Quincho Municipal (AM y PM)
  • Villa O’Higgins (Gobernación Capitán Prat) Salón de Eventos (AM y PM)
  • Municipio de Lago Verde (Desarrollo Social y Familia) 09-12 horas
  • Puerto Bertrand (Gobernación de General Carrera), Sede Social, 11-13 horas
  • Puerto Río Tranquilo (Gobernación de General Carrera), Delegación Municipal, 16-18 horas

Viernes 30 de abril:

  • JJ.VV. El Divisadero, en Coyhaique (Gobernación de Coyhaique) 10-13 horas
  • JJ.VV. Santiago Vera Cartes, en Coyhaique (Gobernación de Coyhaique) 15-18 horas
  • Puerto Sánchez (Gobernación de General Carrera), Sede Comunitaria, 10-12 horas
  • Bahía Murta (Gobernación de General Carrera), Sede Adulto Mayor, 14-16 horas