Segunda nómina de 1.167 hogares comienza a recibir el Bono de Recuperación tras incendios de Ñuble y Biobío
Tras el pago inicial a 2.205 familias afectadas, el Gobierno de Chile informa de un nuevo pago de ayuda para 1.167 nuevos hogares catastrados en las regiones de Ñuble y Biobío. Esta segunda nómina se estableció mediante el levantamiento de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) realizado recientemente en las zonas siniestradas.
El subsecretario del Interior, Víctor Ramos, destacó que: “el sábado, más de 2 mil hogares ya recibieron este bono y este segundo aporte a nuevas familias ya está depositado en las cuentas de más de 1.100 hogares. Con esta segunda entrega completamos una inyección total de más de 4 mil 800 millones de pesos, que son un alivio para el bolsillo cuando las familias se están tratando de levantar”.
El Bono de Recuperación es un aporte de libre disposición que, a la fecha, ha sido pagado a 3.372 hogares en estas dos primeras fases. Estos pagos se realizan según daño de afectación y se dividen en dos tramos: $1.500.000 (afectación alta) y $750.000 (afectación media).
Este apoyo, que forma parte del paquete de Ayudas Tempranas del Ejecutivo, se deposita por única vez en la Cuenta RUT o puede cobrarse presencialmente en sucursales de BancoEstado. Durante los próximos días se sumarán nuevos recursos en apoyo a las familias afectadas. El detalle de requisitos y otras ayudas están disponibles en www.ayudastempranas.cl






