Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
 Las postulaciones al Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad en Instituciones de Educación Superior se realizan a través del sitio web: www.senadis.gob.cl y finalizan el viernes 16 de abril de 2021.
viernes 09 de abril, 2021

Senadis lanza programa que apoya a estudiantes con discapacidad de educación superior

Las postulaciones al Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad en Instituciones de Educación Superior se realizan a través del sitio web: www.senadis.gob.cl y finalizan el viernes 16 de abril de 2021.

Talca, viernes 9 de abril de 2021-.  El seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, junto a la directora del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Vanessa Valdés, lanzaron el Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad en Instituciones de Educación Superior. En la oportunidad, las autoridades dieron a conocer los requisitos y plazos para postular a la convocatoria 2021 a través de una reunión virtual abierta a potenciales beneficiarios.

Valdovinos destacó que “el compromiso del Gobierno en medio de esta pandemia es ir en apoyo de las personas con discapacidad, desde el año pasado este programa ha incorporado nuevos recursos de apoyo como banda ancha, entendiendo que muchos estudiantes con discapacidad están realizando sus clases a distancia. Sabemos que muchas familias no lo están pasando bien producto de la pandemia y por lo mismo hemos readecuado nuestros programas como en este caso”.

En tanto, el director regional de Senadis, Vanessa Valdés, agregó que “durante el 2020 el programa benefició a 40 estudiantes con discapacidad de nuestra región, por lo cual invitamos a los alumnos con discapacidad que hayan ingresado a la educación superior, universidades o centros de formación técnica, a que postulen a este programa ya que podrán acceder, por ejemplo, a notebook, cámaras, servicio de internet, interpretación de lengua de señas, entre otros”.

Además, Senadis pone a disposición la aplicación VI-SOR Web, durante todo el proceso, la cual permite que personas sordas puedan recibir atención en lengua de señas.

POSTULACIONES

La postulación se realizará hasta el viernes 16 de abril de 2021. Las bases están disponibles en el sitio web de Senadis, www.senadis.gob.cl y la plataforma de postulación es https://estudiantes.senadis.cl. Las consultas se podrán realizar al correo electrónico concursoestudiantes@senadis.cl hasta el viernes 2 de abril.

En esta convocatoria pueden postular egresados nacionales o extranjeros de cuarto año medio o afín, que cursan o cursarán estudios en instituciones de educación superior durante el año 2021, y personas chilenas o extranjeras, que hayan cursado estudios en instituciones de Educación Superior en años anteriores y que durante el año 2021 cursan o cursarán estudios en instituciones de educación superior y no hayan postulado al Programa de Continuidad, en cuyo caso se le tendrá por desistido de esta postulación.

En ambos casos, las instituciones deben ser reconocidas por el Estado y los postulantes deben estar inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad.

En el caso del financiamiento de Ayudas Técnicas, se aceptará un máximo de tres que sean complementarias. Entre las ayudas técnicas a financiar se encuentran: tablets, notebooks, software reconocedor de voz, atril de lectura, audífonos, calculadoras parlantes, escáner de bolsillo, entre otros.

Al igual que el año anterior, el catálogo de ayudas técnicas y tecnologías de apoyo para estudiantes con discapacidad incorpora el recurso Banda Ancha Móvil por un monto máximo mensual de $45.000.

Los Servicios de Apoyo permitirán el financiamiento de asistente personal para el apoyo o cuidado, intérprete de lengua de señas y servicio de transcripción de la información. El monto máximo a solicitar será de $3.000.000. En tanto, para el Servicio de Traslado se cubrirá un máximo de $1.000.000.

En el año 2020, 794 estudiantes postularon al Programa de Apoyos de Senadis, de los cuales 457 fueron adjudicados a nivel nacional. En tanto, en la región del Maule el programa benefició a 40 personas con discapacidad.