Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Este concurso, tiene un formato libre, teniendo como sus principales requisitos, que el participante tenga más de 60 años y que su relato no exceda las 6 hojas.
martes 15 de mayo, 2018

Senama Aysén comenzó recepción de relatos “Confieso que he Vivido”


Este concurso, tiene un formato libre, teniendo como sus principales requisitos, que el participante tenga más de 60 años y que su relato no exceda las 6 hojas.

Coyhaique, martes 15 de mayo-. “Confieso que he Vivido”, es el nombre del concurso literario que en el transcurso de los años se ha ido ganando un espacio entre los adultos mayores, donde personas de distintos puntos del país dan a conocer sus experiencias de vida a través de distintos tipos de relatos, que luego de ser sometidos a una evaluación, pasan a formar parte de una  publicación que reúne a los trabajos mejor logrados de cada versión.

Así lo destacó la Seremi de Desarrollo Social, Dominique Brautigam Lagomarsino, durante el lanzamiento de esta actividad. “Estamos invitando a todas las personas mayores de 60 años, para que una vez más, participen de este concurso que impulsa el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, para que nos cuenten sus historias de vida.  Queremos saber más de sus experiencias de trabajo y de sus familias, porque los adultos mayores forman parte importante del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, especialmente por todos sus aportes al crecimiento de la región y el país.”

Este concurso, tiene un formato libre, teniendo como sus principales requisitos, que el participante tenga más de 60 años y que su relato no exceda las 06 hojas. En el caso de la región de Aysén, existe la posibilidad que los adultos mayores puedan entregar sus relatos a mano escrita, ya que los funcionarios de Senama los traspasarán en formato digital para que puedan ser ingresados al proceso de selección.

En la oportunidad, Eliana Contreras Monje, Dirigente Regional de los Adultos Mayores, también valoró esta iniciativa. “Esto es muy importante para nosotros, porque los adultos mayores siempre estamos buscando como escribir y dar a conocer las historias de la región, y este concurso de Senama nos permite mostrar a nuestros familiares que nosotros estamos vigentes y podemos escribir algo que sirva de experiencia a las nuevas generaciones.”

Por su parte, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Margarita Ossa Rojas, señaló que este concurso está inserto dentro del Plan de Lectura del Ministerio de la Cultura, por lo que hizo extensiva la invitación a todos los adultos mayores de la región a que se animen y participen enviando sus trabajos a las oficinas de Senama, donde su trabajo podría ser parte de la publicación de un libro con los mejores relatos de todo el país.

 Cabe señalar que para quienes deseen participar de este concurso literario, tendrán plazo  hasta el próximo 20 de julio para entregar sus trabajos en las oficinas de Senama o por correo electrónico, confieso@senama.cl