Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La autoridad regional señaló que esta entrega beneficia a los niños para desarrollar de la mejor manera su proceso cognitivo
martes 19 de junio, 2018

Seremi de Antofagasta entregó 70 juegos de aprendizaje a niños de Taltal


La autoridad regional señaló que esta entrega beneficia a los niños para desarrollar de la mejor manera su proceso cognitivo

Antofagasta, 19 de junio.- Bailes, alegría y colorido marcaron la entrega de 70 juegos de aprendizaje a los niños de la Escuela "Alondra Rojas Barrios" de Taltal, ceremonia que fue presidida por la seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga.

En la ocasión, los alumnos de los niveles de pre básica y primer año repletaron las graderías del patio principal del recinto educativo, donde contemplaron la presentación artística de sus compañeros y disfrutaron de un momento de entretención.

La seremi María Fernanda Alcayaga señaló que esta entrega beneficia a los niños para desarrollar de la mejor manera su proceso cognitivo y estimular de manera lúdica su aprendizaje. Los 70 set tienen una inversión de 10 millones de pesos en la comuna y contemplan material desplegable, kit de huerto y libros.

En la ceremonia además estuvieron presentes autoridades de la comuna, de educación y del establecimiento educacional, quienes una vez concluido el acto se sacaron las fotos de rigor con el aporte entregado por la titular de Desarrollo Social.

La entrega corresponde al Sistema Chile Crece Contigo y es un esfuerzo del gobierno por entregar estos juegos en las diferentes comunas de la región. En Antofagasta, son más de 60 los establecimientos beneficiados.

"Estamos muy contentos de estar en Taltal entregando este material, que es muy importante para el desarrollo de nuestros niños. Agradecemos este recibimiento y esperamos tener muchas otras noticias positivas para la comuna", manifestó la seremi.