Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Más de 530 mil personas ya recibieron el beneficio de octubre en  la Región de Antofagasta, con un monto total de 75 mil millones de pesos
martes 09 de noviembre, 2021

Seremi de Antofagasta informó que hasta el martes 16 hay plazo para inscripción al último IFE Universal


Más de 530 mil personas ya recibieron el beneficio de octubre en la Región de Antofagasta, con un monto total de 75 mil millones de pesos

Ya comenzó un nuevo período de inscripción para solicitar el último Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, cuyo pago de noviembre podría llegar a más de 530 mil personas en la región, con un monto estimado a los 75 mil millones de pesos.

La apertura de esta ventana comenzó el sábado pasado y el plazo de inscripción vence en forma impostergable el próximo martes 16 de noviembre en la página  www.ingresodeemergencia.cl, siempre y cuando el postulante tenga Registro Social de Hogares.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar afirmó que “en este último proceso, esperamos llegar a esos hogares que estando inscritos en el Registro Social de Hogares, aún no han solicitado el Ingreso Familiar de Emergencia Universal. Mientras que las personas que ya recibieron anteriormente esta ayuda, les llegarán los pagos de manera automática”.

DIFUSIÓN

Por su parte, el seremi Patricio Martínez señaló que este beneficio supera el 95% de las personas que están en el Registro Social en las nueve comunas de la región, lo que refleja la magnitud de esta ayuda y la cantidad de beneficiarios.

“Estamos muy satisfechos porque el IFE ha llegado a una altísima cantidad de personas. Recorrimos todas las comunas y localidades difundiendo este beneficio, lo que se traduce en un aporte directo al bolsillo de los hogares y que ha permitido paliar el impacto de la pandemia en la economía familiar de miles de personas”, explicó Martínez.

Con el correr de los meses, el IFE fue variando en el número de favorecidos y exigencias.  De hecho, el primer pago se realizó en mayo de 2020, para después realizar una serie de ajustes con el Plan Paso a Paso, hasta llegar finalmente a su universalidad.

Karla Rubilar manifestó que “es muy relevante señalar que aunque esta postulación corresponde al último pago del IFE Universal, la Red de Protección Social de nuestro Gobierno sigue funcionando, porque seguir cuidando a las familias de nuestro país es prioridad”.