Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Las autoridades aprovecharon el encuentro para conversar sobre los programas sociales y las necesidades de dicha comuna.
miércoles 16 de mayo, 2018

Seremi de Desarrollo Social de Atacama visita Municipalidad de Freirina


Las autoridades aprovecharon el encuentro para conversar sobre los programas sociales y las necesidades de dicha comuna.

Freirina, jueves 17 de mayo-. Con la intención de presentarse y conversar sobre los programas que vinculan al municipio con la secretaria de desarrollo social, el seremi Raúl Martínez  visitó el pasado miércoles la comuna de Freirina donde se reunió con el Alcalde, el concejo comunal y la dirección de desarrollo comunal (DIDECO). El Seremi además de presentarse con las autoridades comunales conversó sobre los convenio de los programas regionales de Habitabilidad, Vínculos y del Subsistema Chile Crece Contigo.

               En la ocasión se trataron temas relacionados con los programas, entre ellos, la dificultad para acceder a beneficiarios de programas por las distancias de las localidades rurales, la falta de un  tribunal de familiar en la comuna para obtener certificados de familia y actualizar el registro social de hogares, sobrecarga laboral para cumplir  plazos requeridos, el traslado de alumnos  a jardines infantiles desde zonas alejadas, entre otros.

               En la reunión también se solicitó que Freirina sea considerada en el nuevo convenio de Chile Cuida y capacitación sobre los programas sociales y registro social de hogares.  

               Cabe destacar el agradecimiento del Alcalde de Freirina, César Orellana por la visita del Seremi ante los requerimientos y necesidades actuales  de la municipalidad y  la invitación a participar en la postulación de futuros proyectos para la comuna. El edil también recalcó que ojalá estas visitas fueran replicadas por otras seremis o autoridades de la región.

 Por último, el Seremi Raúl Martínez señaló que” es importante acercarse a los municipios, presentarse, conversar y trabajar en los temas que vinculan a nuestras instituciones. No hay olvidar que todos nuestros esfuerzos son dirigidos para el cuidado y bienestar de la población de nuestra región de Atacama”.