Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Incentivar el consumo de frutas y verduras, disminuir el hábito de la comida chatarra y bajar los preocupantes índices de obesidad en el país, son parte de los objetivos del  relanzamiento del programa
lunes 07 de mayo, 2018

Seremi de Desarrollo Social de Antofagasta y la Vega Central sellan alianza para potenciar programa "Elige Vivir Sano"


Incentivar el consumo de frutas y verduras, disminuir el hábito de la comida chatarra y bajar los preocupantes índices de obesidad en el país, son parte de los objetivos del relanzamiento del programa "Elige Vivir Sano".

Antofagasta, 7 de mayo.- La iniciativa liderada por la Primera Dama, Cecilia Morel, tendrá también un rol protagónico en todas las regiones del país, para propiciar una cultura de vida saludable, tanto en los niños como en sus familias.

Según estadísticas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), el 50% de los alumnos chilenos entre 5 y 7 años presentan sobrepeso u obesidad.

En Antofagasta, la seremi de Desarollo Social, María Fernanda Alcayaga, y el presidente de la Vega Central, Leandro Müller, sellaron una importante alianza en el patio de la tradicional feria. 

La idea es que a través de esta instancia los antofagastinos conozcan los beneficios de comer sano, a fin de prevenir  enfermedades relacionadas con el sobrepeso, diabetes y problemas cardiovasculares.

En este ámbito, la seremi agradeció el apoyo del presidente de la Vega por sumarse a una iniciativa de alto impacto, constituyéndose en un socio estratégico para esta cruzada de salud pública.

"Estamos muy contentos y haremos muchas cosas juntos. Qué mejor que lanzar esta gran campaña en un lugar emblemático como la Vega, que es un verdadero paraíso de sabores y colores", señaló la autoridad regional.

Por su parte, Leandro Müller indicó su satisfacción por ser parte de esta campaña y junto con ello llamó a la comunidad a ser responsable a la hora de alimentarse, para así privilegiar el consumo de frutas y verduras.

El dirigente agregó que esta alianza con la seremi de Desarrollo Social permitirá mejorar la calidad de vida de miles de personas en Antofagasta y la región, a través de una alimentación nutritiva y de calidad.

El programa "Elige vivir sano" también promociona las actividades al aire libre, potenciando la utilización en los espacios públicos como parques, plazas, calles abiertas y ciclovías.