Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El Bono Bodas de Oro que comenzó a pagarse en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera,  ya tiene en la región de Coquimbo cerca de 17.000 adultos mayores beneficiados a la fecha.
jueves 24 de mayo, 2018

Seremi de Desarrollo Social de Coquimbo entrega bono Bodas de Oro a matrimonio de La Serena


El Bono Bodas de Oro que comenzó a pagarse en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ya tiene en la región de Coquimbo cerca de 17.000 adultos mayores beneficiados a la fecha.

Coquimbo, 24 de mayo.- Hasta la casa del matrimonio de Juan Barraza  y María Alicia Díaz ubicado en sector de la Pampa en La Serena llegaron las autoridades de gobierno, encabezadas por la gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, el seremi del Trabajo, Matías Villalobos y el seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, para realizar el pago de 313.236 pesos correspondientes al Bono Bodas de Oro, que es un beneficio del gobierno que destaca a parejas que posean 50 años o más de matrimonio.

“Tolerancia y comunicación, esa es la clave que nos ha funcionado a nosotros como pareja, por eso nos hemos mantenido unidos durante 50 años” con estas palabras los adultos mayores beneficiados, Juan Barraza y María Alicia Díaz, explicaron cuál es la receta para mantener un matrimonio por 50 años.

Asimismo, añadieron, “estamos muy felices por este bono que premia a los matrimonios como el nuestro, ya que nos permite poder juntar algo de platita para nuestras vacaciones”.

Para el seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, este bono es un reconocimiento a los adultos mayores del país, “este es un beneficio que reconoce a nuestros adultos mayores y sus familias, y que mejor que devolverles la mano con este dinero, para que ellos que ya lo hicieron todo, puedan disfrutar y destinar su platita para lo que ellos determinen”.

En relación a los requisitos para cobrar el Bono Bodas de Oro, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, indicó que “aquellos matrimonios que este año cumplan 50 años o más y que pertenezcan al 80% de hogares con menores ingresos, además de acreditar convivencia en el  mismo hogar y residencia en el territorio nacional por un período de cuatro años, deben acercarse a las oficinas del Instituto de Previsión Social, (IPS) e ingresar su solicitud para acceder a este beneficio”.

En tanto, la gobernadora de Elqui Daniela Norambuena, agradeció la instancia y destacó que este bono se creó en el ex gobierno del Presidente Piñera, “según los datos que nos entrega el IPS, son cerca de 17.000 personas las beneficiadas en la Región de Coquimbo con el bono bodas de oro, que se creó el año 2011 en el primer gobierno del Presidente Piñera y que busca potenciar los valores del matrimonio y la familia”.

El Bono Boda de Oros que se entrega una sola vez en partes iguales de 156.618 pesos por cada uno y que debe ser solicitado por la pareja, también contempla a personas viudas, entregándoles solo una parte del bono, a aquellos que puedan comprobar que su cónyuge falleció después de haber cumplido los 50 años de casados.