Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En el encuentro se informó  sobre las características y  beneficios tributarios de esta Ley.
viernes 06 de julio, 2018

Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía expone a sector privado sobre Ley de Donaciones Sociales


En el encuentro se informó sobre las características y beneficios tributarios de esta Ley.

Temuco, 06 de julio  de 2018.-  En un desayuno con diferentes representantes de gremios empresariales, fundaciones  y ONG; el Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía, Rodrigo Carrasco, explicó en detalle la Ley de Donaciones Sociales y como las personas jurídicas pueden sumarse a esta cooperación público – privada y acogerse a beneficios tributarios.

“Detectamos que en el tema de donaciones, que es un brazo muy importante donde el sector privado, puede ser un gran aporte a resolver las problemáticas sociales, participar en el desarrollo social de la región y de todo el país. Hay muchas dudas sobre la Ley de Donaciones y su parte tributaria y desconocimiento a las organizaciones a las que se puede aportar. También hay desconocimiento de cómo piensa un empresario, muchas veces al trabajar con ellos se ve que hay muchas intenciones, pero a veces no están todas las herramientas para hacérselo fácil” señaló el Seremi de Desarrollo Social.

Esta Ley otorga beneficios tributarios a las empresas o personas naturales que donan dinero para financiar proyectos dirigidos a personas en situación de pobreza y/o de discapacidad, así como de prevención y rehabilitación de alcohol y/o drogas.

En el encuentro participaron el Seremi de Hacienda, representante de Servicio de Impuestos Internos, la Cámara Chilena de la Construcción, Corma, y representantes de ONG.

“Cuando uno habla con ellos se da cuenta que tienen las reglas bastante claras, habiendo transparencia  no hay nada que temer. Hay un consenso de todos que  hay que avanzar mucho en capacitación, en información y que también el diálogo de sentarse en la misma mesa  va destrabando estos mitos  y fomenta que avancemos en este sentido”, señaló Carrasco. 

La Ley regula las donaciones que reciben las iniciativas del Banco de Proyectos, presentadas por instituciones pertenecientes al Registro de Donatarios. Además, regula la operación del Fondo Mixto de Apoyo Social que asigna recursos vía concurso público a proyectos ejecutados o por ejecutar.