Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Para esta versión del programa se contemplan los concursos Ejecutor Intermedio y Fondo Autogestionado con  la entrega de más de $100 millones  distribuidos en las dos provincias de la región de Arica y Parinacota.
miércoles 09 de abril, 2014

Seremi de Desarrollo Social destaca nuevas iniciativas para postular a través del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2014


Para esta versión del programa se contemplan los concursos Ejecutor Intermedio y Fondo Autogestionado con  la entrega de más de $100 millones  distribuidos en las dos provincias de la región de Arica y Parinacota.

Hasta el próximo 22 de abril estarán abiertas las postulaciones al fondo concursable  Ejecutor Intermedio. En tanto, el fondo Autogestionado cierra el 23 de mayo; ambas solicitudes deben  presentarse en las dependencias de Senama, ubicadas en 18 de septiembre 1923.

La información fue confirmada por el seremi de Desarrollo Social, Julio  Verdejo Aqueveque, quien indicó que este año el programa destinará  $83 millones para financiar proyectos autogestionados, cuya orientación esté dirigida a contribuir en la promoción, protección de derechos y participación social de las personas mayores de la región de Arica y Parinacota.

Asimismo, comentó que el programa Ejecutor Intermedio dispone de $20 millones pesos para distribuir.

El titular de Desarrollo Social manifestó que  “acciones culturales, de recreación, de capacitación o fomento productivo se pueden hacer realidad gracias a este fondo concursable que cumple 10 años de operación a nivel nacional. Así, las organizaciones mayores de todo Chile, podrán elaborar y ejecutar proyectos innovadores, de microemprendimiento, habilitación de sedes, capacitación, entre otras líneas de postulación”.

Añadió que  “el Fondo Nacional del Adulto Mayor busca favorecer la integración social de los mayores, su autonomía y mejorar su capacidad de autogestión. Es así como Senama abre nuevas oportunidades para que los mayores se conviertan en protagonistas de su proceso de envejecimiento”.

Las postulaciones para el fondo Ejecutor Intermedio estarán abiertas hasta el 22 de abril y el fondo Autogestionado hasta el 23 de mayo, respectivamente.

 En el año 2013 se financiaron 78 proyectos de un total de 135 iniciativas presentadas a nivel regional por un monto total de $82.522.279 millones. La versión 2014 de este fondo, en tanto, contempla la entrega de  más de $100 millones distribuidos en las dos provincias de la región de Arica y Parinacota.