Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La seremi de la cartera en La Araucanía, Mariela Huillipan, junto al Alcalde Valentin Vidal, inspeccionaron la vivienda y entregaron las llaves a la usuaria del Programa Habitabilidad que, ejecuta el municipio con el apoyo técnico del Fosis.
martes 07 de marzo, 2023

Seremi de Desarrollo Social entrega solución habitacional a familia de Ercilla


La seremi de la cartera en La Araucanía, Mariela Huillipan, junto al Alcalde Valentin Vidal, inspeccionaron la vivienda y entregaron las llaves a la usuaria del Programa Habitabilidad que, ejecuta el municipio con el apoyo técnico del Fosis.

Con evidente emoción, Juana Caniullan y sus cinco hijos e hijas, recibieron por parte de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, y el Alcalde de Ercilla, Valentín Vidal, las llaves de la nueva vivienda que les brindará el cobijo que tanto necesitaba y buscó por largo tiempo.

Un sueño

Y es que, gracias a su participación en el programa de Habitabilidad que ejecuta el municipio con el apoyo técnico del FOSIS, Juana hoy pudo abrir la puerta de su nuevo hogar; un espacio de 56 metros cuadrados que, además, llega con equipamiento en marquesas, colchones, comedor, cocina, cobertores, frazadas, sábanas, literas, cómodas, entre otros enseres que les brindarán confortabilidad a toda su familia.

Así lo expresó Juana Caniullan, quien emocionada señaló que, “necesitaba una casa nueva para vivir con mis hijos y mi pareja. Estoy súper contenta porque es mucha la diferencia a lo que teníamos antes a lo que tenemos ahora. Es un sueño”.

Asimismo, Juana agregó que, “los niños están súper felices porque tienen su espacio, su casa, y por eso también están súper felices. Por otra parte, quiero agradecer a las personas que me ayudaron, a todos los que hicieron posible poder tener esta nueva casa”.

Vivienda Digna

Respecto a la entrega, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, expresó que, “es bastante significativo lo que estamos realizando en el sector rural de Ercilla, una comuna que ha sido bastante olvidada en años anteriores pero, aquí estamos, con el programa Habitabilidad del Ministerio de Desarrollo Social, entregando soluciones y respuestas”.

Seguido de esto, la Seremi Huillipan destacó que, “esta entrega es bien simbólica y significativa, porque estamos ampliando las dimensiones de la vivienda que habitualmente se entregan, con la finalidad de otorgar una mejor calidad de vida; que la familia pueda contar con un espacio seguro, con aislación térmica y, sobre todo digno, para que los niños y niñas puedan desenvolverse en un espacio feliz”.

Finalmente, el Alcalde de Ercilla, Valentín Vidal, puntualizó en que, “el año pasado y el antepasado también entregamos una casa a diferentes familias de la comuna y, en esta ocasión, pudimos apoyar a la señora Juana de la comunidad Ancapi Ñancucheo”.

Asimismo, la primera autoridad comunal de Ercilla agregó que, “lo que marca hoy día y el futuro para esta familia, es la calidad de vida que va a mejorar considerablemente. Nos hemos dado cuenta que ella vivía en una casa de muy precarias condiciones y, hoy día, ya puede decir que está en su casa nueva y darle el espacio que necesitaban sus hijos para habitar de manera normal”

Cabe señalar que, la cobertura del Programa Habitabilidad asignada para la comuna de Ercilla fue de diez usuarios y usuarias, y se realizó una inversión cercana a los 66 millones de pesos para ir en apoyo de las familias y mejorar su calidad de vida.