Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El plazo para postular en la presente convocatoria es hasta las 17:00 horas, del día 12 de Noviembre de 2020.
lunes 02 de noviembre, 2020

Seremi de Desarrollo Social y Familia abre postulaciones para programa que promueve y protege integridad de niños con algún adulto privado de liberta


El plazo para postular en la presente convocatoria es hasta las 17:00 horas, del día 12 de Noviembre de 2020.

Puerto Montt, lunes 2 de noviembre de 2020-. El programa Abriendo Caminos es una estrategia de promoción y protección social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia dirigida a los niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años, con un adulto significativo privado de libertad y su cuidador principal. La Seremi, Soraya Said Teuber quien lidera la cartera en la región, convocó para dicho programa a Municipalidades, Organismos Públicos e Instituciones Privadas con Personalidad Jurídica y sin Fines de Lucro, que tengan presencia nacional, regional, provincial o comunal.

Al respecto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber además de realizar el llamado a dicha convocatoria destacó la importancia del compromiso en materia de niñez, instó a trabajar del brazo del Ministerio, un trabajo que tiene un énfasis importante en el componente de reinserción familiar producto que se trabaja en una temática muy compleja y dolorosa.

 “El Ministerio Desarrollo Social y Familia tiene muchos propósitos, es un Ministerio con un amplio espectro y uno de ellos dentro del marco del subsistema de Seguridades y  Oportunidades, trabajamos también con un programa que lo que busca es proteger y amparar a niños, niñas y adolescentes que tienen al padre, madre o persona significativa privada de libertad. Estos niños nos necesitan, necesitamos nuevos ejecutores, los mejores para este programa, por eso es que convocamos a instituciones, fundaciones y organizaciones que puedan ahondar en esta temática a participar en este nueva convocatoria” enfatizó la Seremi.

El programa consiste en brindar acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes con un adulto significativo privado de libertad y a su cuidador principal. Para esto, cada familia es acompañada por un equipo profesional (trabajadores/as sociales, psicólogos/as, profesores/as, entre otros/as) que realizan un diagnóstico integral de las familias e implementan un proceso de acompañamiento en las áreas psicosocial y sociolaboral.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 12 de Noviembre a las 17.00 horas. Para mayor información visita http://www.desarrollosocialyfamilia.gob.cl/concurso-convocatorias/convocatoria-nacional-2020-programa-abriendo-caminos  o escribe a la encargada regional del programa, Gabriela Herrera gherrera@desarrollosocial.gob.cl