Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
El plazo para postular en la presente convocatoria es hasta las 17:00 horas, del día 12 de Noviembre de 2020.
lunes 02 de noviembre, 2020

Seremi de Desarrollo Social y Familia abre postulaciones para programa que promueve y protege integridad de niños con algún adulto privado de liberta

El plazo para postular en la presente convocatoria es hasta las 17:00 horas, del día 12 de Noviembre de 2020.

Puerto Montt, lunes 2 de noviembre de 2020-. El programa Abriendo Caminos es una estrategia de promoción y protección social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia dirigida a los niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años, con un adulto significativo privado de libertad y su cuidador principal. La Seremi, Soraya Said Teuber quien lidera la cartera en la región, convocó para dicho programa a Municipalidades, Organismos Públicos e Instituciones Privadas con Personalidad Jurídica y sin Fines de Lucro, que tengan presencia nacional, regional, provincial o comunal.

Al respecto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber además de realizar el llamado a dicha convocatoria destacó la importancia del compromiso en materia de niñez, instó a trabajar del brazo del Ministerio, un trabajo que tiene un énfasis importante en el componente de reinserción familiar producto que se trabaja en una temática muy compleja y dolorosa.

 “El Ministerio Desarrollo Social y Familia tiene muchos propósitos, es un Ministerio con un amplio espectro y uno de ellos dentro del marco del subsistema de Seguridades y  Oportunidades, trabajamos también con un programa que lo que busca es proteger y amparar a niños, niñas y adolescentes que tienen al padre, madre o persona significativa privada de libertad. Estos niños nos necesitan, necesitamos nuevos ejecutores, los mejores para este programa, por eso es que convocamos a instituciones, fundaciones y organizaciones que puedan ahondar en esta temática a participar en este nueva convocatoria” enfatizó la Seremi.

El programa consiste en brindar acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes con un adulto significativo privado de libertad y a su cuidador principal. Para esto, cada familia es acompañada por un equipo profesional (trabajadores/as sociales, psicólogos/as, profesores/as, entre otros/as) que realizan un diagnóstico integral de las familias e implementan un proceso de acompañamiento en las áreas psicosocial y sociolaboral.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 12 de Noviembre a las 17.00 horas. Para mayor información visita http://www.desarrollosocialyfamilia.gob.cl/concurso-convocatorias/convocatoria-nacional-2020-programa-abriendo-caminos  o escribe a la encargada regional del programa, Gabriela Herrera gherrera@desarrollosocial.gob.cl