Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
39 emprendedores de diversos rubros estarán exhibiendo su trabajo hasta este domingo 28 de noviembre.
miércoles 24 de noviembre, 2021

Seremi de Desarrollo Social y Familia de la RM inaugura Feria de Emprendimiento Indígena de Conadi


39 emprendedores de diversos rubros estarán exhibiendo su trabajo hasta este domingo 28 de noviembre.

Santiago, miércoles 24 de noviembre de 2021.- La seremi de Desarrollo Social y Familia Metropolitana, Catherine Rodríguez, junto al jefe de la Oficina de Asuntos Indígenas Metropolitana, Javier López Huentemil, y el coordinador subrogante de la Unidad de Asuntos Indígenas, Francisco Ulé, asistió a la ceremonia de inauguración de la Feria de Emprendimiento Indígena en Parque Araucano, organizada por Conadi y la Municipalidad de Las Condes, donde 39 emprendedores de diversos rubros exhibieron su trabajo.

Esta instancia es un gran aporte a la reactivación económica en apoyo al emprendimiento indígena de la Región Metropolitana, potenciando la conformación de redes para la comercialización y la consolidación de aquellos emprendimientos formalizados y/o con potencial exportador.

Aun así, durante la jornada las autoridades resaltaron que más que un intercambio económico la feria generaba un intercambio cultural, en el que emprendedores de diversos rubros exhiben su cultura a través de su trabajo.

Con respecto a esta enriquecedora instancia, nuestra seremi Catherine Rodríguez señaló que “es una feria muy especial, no solo porque es un espacio para emprender sino que también para que todos nuestros expositores puedan empapar a los vecinos de la Región Metropolitana de lo que es la cultura de los pueblos originarios, que no podemos perder”.

Artesanías, joyas, prendas de vestir, zapatos, plantas, tostaduría, helados y una diversidad de cosas más conforman los stands de la Feria de Emprendimiento Indígena inaugurada hoy, pero que estará abierta al público hasta este domingo 28 de noviembre, específicamente en el sector de Parque Araucano cercano a Av. Presidente Riesco 5689, con un horario de atención de 10:00 a 20:00 hrs.