Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
La celebración contempló un plan de arborización en las inmediaciones del cuartel de Bomberos.
lunes 20 de junio, 2022

Seremi de Desarrollo Social y Familia participa de aniversario 25° de la Décima Compañía de Bomberos de Antofagasta

La celebración contempló un plan de arborización en las inmediaciones del cuartel de Bomberos.

Como parte de las actividades por sus 25 años al servicio de la comunidad, voluntarios de la Décima Compañía de Bomberos “Antonio Rendic” y autoridades de gobierno realizaron mejoras al cuartel con la plantación de árboles y plantas, dando un renovado aspecto al recinto del sector norte de la ciudad.

La idea de esta iniciativa es contar con un área verde que entregue un nuevo rostro al sector, gracias a la plantación de diferentes especies que fueron entregadas por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), a través de un propio requerimiento de la institución bomberil.

En la ceremonia de estas bodas de plata de la bomba, estuvieron presentes el director Nacional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Nicolás Navarrete; junto con la seremi de Desarrollo Social y Familia, Berta Torrejón; la coordinadora Regional Subsecretaría de Prevención del Delito, María Zuleta; y bomberos de la Décima Compañía.

El teniente segundo de la compañía “Antonio Rendic”, Fredy Gajardo, enfatizó que este tipo de actividades son importantes, pues la arborización de sus espacios mejorará su hogar en el que participan actualmente cerca de 60 voluntarios.

Alianzas

Esta actividad también está enmarcada en las gestiones del Programa Barrios en Acción del Fosis, que permitieron que la Conaf y Aguas Antofagasta donen especies de diferentes tipos de árboles y plantas, para ornamentar el espacio.

En esta línea, el director nacional del Fosis, Nicolás Navarrete, destacó este esfuerzo colaborativo para celebrar de una manera ecológica este nuevo aniversario de la unidad, cuyos voluntarios se comprometieron a regar y cuidar estas especies.

Por su parte, la seremi Berta Torrejón Galló dijo  que junto con felicitar a la Décima Compañía por sus 25 años de labor en beneficio de la comunidad, este plan de arborización permitirá tener un lugar más grato para los propios voluntarios y la comunidad.

Poblaciones

Este programa de intervención además benefició a los vecinos del sector Juan Pablo Segundo, que consideran las juntas de vecinos Antonio Rendic, José Papic, Lenka Franulic, Felipe Trevizan y Juan Pablo II, que culminaron su participación en el Programa Barrios en Acción.

El anterior tuvo el propósito de mitigar los efectos del debilitamiento del capital social de la comunidad, a través del fortalecimiento de las capacidades de gestión comunitaria, integración social de barrios prioritarios y la consolidación en la colaboración de actores públicos y privados.

Todo esto fue posible gracias a la colaboración de servicios como la Municipalidad de Antofagasta, Aguas Antofagasta, Carabineros, Conaf y Prodemu, entre otros.