Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La nueva autoridad, de profesión trabajadora social, expresó su compromiso para llevar a cabo un trabajo con pertinencia territorial, abordando los desafíos en materia de cuidados y relevando el rol de las personas mayores.
martes 06 de septiembre, 2022

Seremi de Desarrollo Social y Familia presentó a nueva Coordinadora Regional de SENAMA


La nueva autoridad, de profesión trabajadora social, expresó su compromiso para llevar a cabo un trabajo con pertinencia territorial, abordando los desafíos en materia de cuidados y relevando el rol de las personas mayores.

Nathaly Prieto Navarrete es la nueva Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor de Los Ríos, así lo dio a conocer la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Vanessa Huaiquimilla, quien la presentó con el equipo regional y con la Delegada Presidencial Regional, Paola Peña.

Sobre su nombramiento la nueva autoridad manifestó que “es un honor poder sumarme al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, y haber sido convocada para trabajar con responsabilidad en poder superar las inequidades que hoy están presentes y tal como nos ha encomendado poder abarcar un despliegue en todo el territorio para llevar a cabo el programa de Gobierno con los énfasis que nuestro ministerio está liderando”.

Sobre el servicio que ahora encabeza, Prieto explicó que “dentro de los ejes fundamentales de nuestro trabajo está el contribuir y promover un envejecimiento positivo, velando siempre por el resguardo del derecho de las personas mayores y fortaleciendo el buen trato en este grupo etario, erradicando los paradigmas negativos en la vejez”.

Asimismo, la Seremi Huaiquimilla dijo que “desde nuestro ministerio hemos estado trabajando en avanzar hacia un Estado cuidador con una perspectiva feminista e inclusiva, por lo que es fundamental el trabajo coordinado y articulado con nuestros servicios relaciones. A su vez tenemos una gran deuda con las personas mayores y queremos mejorar las políticas públicas que nos permitan darle una mejor calidad de vida y mayor protección, bajo esa lógica damos la bienvenida a nuestra nueva Coordinadora Regional de SENAMA, deseándole todo el éxito y reiterando nuestro compromiso por llevar adelante una gestión colaborativa”.

TRAYECTORIA

Nathaly Prieto es de profesión trabajadora social y cuenta con más de 14 años de experiencia en servicios públicos. Antes de asumir se desempeñaba como monitora comunitaria del Programa Vínculos en la Oficina Comunal Adulto Mayor de la Municipalidad de Paillaco, donde trabajó por más de tres años.

También se destaca su trabajo en la ejecución y coordinación de programas de Fosis, sobre emprendimiento, habitabilidad, autoconsumo y su rol como asistente social en atención a víctimas de violencia intrafamiliar en el centro de la mujer de Valdivia.