Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Estas iniciativas fueron realizadas gracias al trabajo conjunto entre la empresa privada, sociedad civil y el Estado.
viernes 10 de noviembre, 2017

Seremi de La Araucanía visitó emprendimientos de familias de Collipulli


Estas iniciativas fueron realizadas gracias al trabajo conjunto entre la empresa privada, sociedad civil y el Estado.

Temuco, 10 de noviembre  de 2017.-  La cooperación publico privada es un modo de relación sostenible y sustentable que potencia el trabajo conjunto entre la empresa, la sociedad civil y el Estado. El Ministerio de Desarrollo Social, amparado en la Ley de Donaciones Sociales y a través de su División de Cooperación Público Privada, ha trabajo en el apoyo a diversos emprendimientos sociales en todo el país. Por medio de la Ley de Donaciones con fines sociales se potencia el trabajo de estos tres sectores, invitando a personas naturales y a empresas a realizar donaciones a proyectos que impulsen el desarrollo de la sociedad.

En el sector de Huapitrio en la comuna de Collipulli se ha potenciado el trabajo de diversos emprendedores con el apoyo de la Empresa Celulosa CMPC.  El Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía junto a profesionales de la Celulosa visitaron algunos de estos emprendimientos para conocer en terreno el cambio que ha generado este apoyo en sus realidades familiares.

Rodrigo Gutiérrez, Seremi de Desarrollo Social, se refirió a estos proyectos productivos  que van en beneficio directo de las comunidades y en busca de su desarrollo. “Nos tiene muy contentos como Ministerio de Desarrollo Social, específicamente como Seremi, poder ayudar en un porcentaje grande a esta cooperación que hacen las empresas privadas para el desarrollo y la convivencia de las comunidades mapuche, especialmente de la zona de Malleco que presentan altos índices de rezago , es por eso que se seguirá trabajando en esto. La empresa y la comunidad han entendido que el crecimiento se hace con todos: con el Estado, las comunidades y el sector privado” señaló Gutiérrez.

Los emprendimientos se han realizado en los terrenos de los beneficiados por lo que esto también ha significado un cambio familiar y la creación de nuevos empleos para estos mismos. Estos proyectos se han desarrollado en diversas fuentes productivas, como la producción de frutillas, arándanos, frambuesas, proyectos avícolas, porcinos y almacenes.

El apoyo de la empresa no es sólo monetario sino que también con el asesoramiento técnico que cada proyecto requiere, evaluando las diversas necesidades y estableciendo objetivos de desarrollo con cada emprendimiento.