Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La próxima semana la seremi recorrerá las provincias de la región para explicar sobre la Ficha de Protección Social.
lunes 14 de abril, 2014

Seremi de Magallanes sostuvo primera reunión de coordinación con todos los servicios relacionados de la región


La próxima semana la seremi recorrerá las provincias de la región para explicar sobre la Ficha de Protección Social.

Magallanes, 17 de abril de 2014.- A partir de la próxima semana se llevaran a cabo en la Región de Magallanes las mesas de Trabajo: “Diálogos Ciudadanos”. El objetivo, es poder recoger desde la comunidad, lo que se espera que sea incorporado en el Plan de Desarrollo de las zonas extremas.

En ese contexto, a la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social le corresponderá liderar la “Agenda Regional de Desarrollo Social” donde se espera recibir de la comunidad Magallánica junto a sus sus problemáticas y soluciones, para que posteriormente puedan ser plasmadas en este plan.

Como primera medida, la seremi Claudia Barrientos, tomó contacto con los directores de los servicios relacionados, Fosis, Injuv, Conadi, Senadis y Semana, para explicar el trabajo a realizar y a la vez transmitirles que “representar a la Presidenta en un área tan fundamental, que es la columna vertebral, de alguna manera del Gobierno de Michelle Bachelet, que ya fue parte de su gestión anterior”, apuntando con que “tiene que ver con cómo nosotros instalamos en Chile un sistema de protección social que permita a la gente que más lo necesita acceder a los beneficios que entrega el Estado”.

Cabe destacar que la próxima semana la seremi Claudia Barrientos, recorrerá las provincias de la región, con el fin de tomar contacto además con los alcaldes para explicarles sobre la Ficha de Protección Social.