Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La iniciativa, que se realiza por segundo año consecutivo, reúne a cerca de 100 expositores.
miércoles 19 de octubre, 2016

Seremi del Bío Bío participó en una nueva versión de la Expo Adulto Mayor de Los Ángeles


La iniciativa, que se realiza por segundo año consecutivo, reúne a cerca de 100 expositores.

Concepción, miércoles  19 de octubre Se trata de una idea inédita en la Región del Biobío. Cerca de 100 adultos mayores que participan activamente a través de la oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Los Ángeles, dieron vida por segundo año consecutivo a esta feria que tiene como propósito mostrar a la comunidad talleres y expresiones artísticas por parte de los usuarios de la tercera edad. Este martes se realizó la inauguración oficial en la Plaza de Armas angelina, ceremonia en la que participó el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán; el gobernador provincial Luis Barceló; la coordinadora regional de Senama Carol Lagos y la alcaldesa (s) Teresa Stark.

La Expo Adulto Mayor viene a cerrar oficialmente el ciclo de iniciativas programadas en la comuna en el marco del Mes del Adulto Mayor. Se desarrolló por primera vez el año 2015 y debido a su éxito, este año tuvo su segunda versión, que en dos jornadas congregó a cientos de visitantes y a cerca de 100 adultos mayores que mostraron el resultado de las actividades efectuadas durante el año, en los 30 stands que se instalaron para la ocasión.

El seremi Juan E. Quilodrán felicitó a los adultos mayores y manifestó que “la presidenta Bachelet nos ha pedido especial preocupación por los adultos mayores y lo que estamos viendo hoy es un gran ejemplo. Queremos felicitar a los adultos mayores que nos dan un testimonio de que es posible poder seguir trabajando, aportando ideas y experiencia a través de estos diferentes talleres”.

Lida Gjurinovic, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Los Ángeles destacó que “esto es algo realmente bonito porque nos hace revivir a los adultos mayores. Aquí se demuestra que nos toman en cuenta y que ellos también se valoran a sí mismos al ver tanta cosa linda que hay, y demostrar también que pueden trabajar con sus propias manos, que están haciendo cosas maravillosas que sirven, que muestran realmente lo que pueden lograr los adultos mayores de Los Ángeles”.

En la ocasión, Quilodrán también recordó la conmemoración del Día de la Erradicación de la Pobreza. “Desde el Ministerio de Desarrollo Social y por supuesto desde el Gobierno estamos haciendo diversos esfuerzos por avanzar en la erradicación de la pobreza y disminuir las vulnerabilidades. Por ejemplo, este año implementamos el Registro Social de Hogares, que permite calificar socioeconómicamente a las familias de una manera más justa y transparente. Y también este año incorporamos nuevas variables en la encuesta Casen, como la adición de nuevas preguntas y la dimensión de Redes y Cohesión social en la medición multidimensional”, finalizó la autoridad.