Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La instancia encabezada por la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, contó con la participación de las delegaciones provinciales y todas las secretarias regionales ministeriales.
jueves 16 de febrero, 2023

Seremi Desarrollo Social (s) participa en primer Gabinete Regional del 2023


La instancia encabezada por la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, contó con la participación de las delegaciones provinciales y todas las secretarias regionales ministeriales.

La jornada realizada en dependencias de la Delegación Presidencial del Maipo,  sirvió para hacer un balance de las acciones desplegadas durante el primer año de Gobierno, las nuevas proyecciones para este 2023 y las estrategias territoriales  que permitan atender las urgencias de la ciudadanía en toda la Región Metropolitana.

La Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, resaltó el trabajo de las Seremias de toda la región respecto al cierre del 2022 con el plan de medidas de seguridad. “Todos y cada una de las secretarias regionales se comprometieron con aspectos en concreto, atendiendo las necesidades que sus ministerios pueden y deben cubrir, lo que refleja el trabajo único y comprometido por sacar adelante las políticas públicas del programa de gobierno del presidente Boric” explicó la Delegada Presidencial.

Asimismo, la Seremi (s) Julia Standen, enfatizó en mantener el trabajo de la Secretaría Regional de Desarrollo Social y Familia en la Región Metropolitana. “Hemos puesto un gran énfasis en seguir con el trabajo intersectorial para el fortalecimiento de los programas sociales que  benefician a los grupos más vulnerables pertenecientes a nuestros programas". Además reiteró el compromiso de colaborar y estar disposición, para el ministerio, subsecretarias y delegaciones. enfatizó.

Para el cierre del gabinete, las autoridades definieron los puntos abordar para la agenda del 2023, donde se priorizó el refuerzo de los trabajos y coordinación intersectorial de las provincias y comunas, además de fortalecer materias de seguridad, economía, trabajo y ayuda social, donde los delegados provinciales se comprometieron levantar todo el trabajo que ayude y cubra las urgencias de las personas a nivel regional.