Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La iniciativa público/privada, permitió realizar cuatro operativos oftalmológicos en las comunas de Estación Central, Huechuraba, Independencia y Puente Alto, entregando exámenes y recetas de forma gratuita para vecinas y vecinos.
jueves 03 de noviembre, 2022

Seremi Desarrollo Social y Familia y Cámara de la Industria Óptica de Chile cierran el Mes de la Salud Visual con entrega de mil lentes ópticos


La iniciativa público/privada, permitió realizar cuatro operativos oftalmológicos en las comunas de Estación Central, Huechuraba, Independencia y Puente Alto, entregando exámenes y recetas de forma gratuita para vecinas y vecinos.

"Esto para mí es un alivio, no tengo los recursos necesarios para comprar lentes nuevos y mi vista estaba dañada. Es una alegría poder optar este tipo de beneficios, porque ayudan a reducir la lista de espera y principalmente a ver mejor". Así lo relata Nancy Boza, vecina de Huechuraba y beneficiaria de este convenio público/privada entre la Seremi RM de Desarrollo Social y Familia y la Cámara de la Industria Óptica de Chile, quienes este miércoles cerraron el Mes de La Salud Visual, e hicieron entrega en una masiva ceremonia a vecinas y vecinos de  Estación Central, Huechuraba, Independencia y Puente Alto, los 250 lentes por comuna, completando así mil soluciones ópticas.

Para Patricia Hidalgo, Seremi RM del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, este convenio crea conciencia sobre una problemática que afecta a miles de personas, pero más importante aún, que los servicios de chequeo y exámenes oftalmológicos son rápidos y gratuitos."Estamos muy contentos de lograr la meta de entregar las mil soluciones ópticas en cuatro comunas, pero esto no es entregar solamente un lente, es poder entregar la posibilidad de ver mejor y una mejor calidad de vida". expresó la Secretaria Regional Ministerial.

Desde la Cámara de la Industria Óptica de Chile, poder trabajar con el Estado, es una plataforma de colaboración que permite identificar personas más vulnerables y con algún daño visual. "Es un programa muy importante para nosotros, las personas no pueden leer, cocinar o simplemente ver el transporte público para desplazarse y ser parte de la sociedad, y estamos  les estamos entregando una solución". expresó Walton Ojeda, Presidente de la Industria de la Cámara de Óptica de Chile.

El apoyo logístico y respaldo de los alcaldes, hacen de los municipios un aliado estratégico en temas sociales. "Solo quiero agradecer y felicitar al gobierno del presiente Gabriel Boric y a la Seremi RM de Desarrollo Social y Familia, por tan noble iniciativa que va en beneficio directo de los compatriotas de este país". Carlos Cuadrado, alcalde de Huechuraba.

Según la Sociedad Chilena de Oftalmología, cerca de 850 mil personas en el país tienen algún tipo de daño visual, y en el Mes de la Salud Visual, los profesionales y especialistas, llaman a tomar conciencia sobre las diferentes patologías y enfermedades que afectan la visión.