Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Mediante el aporte de profesionales nutricionistas que apoyarán la ejecución del programa asesorando a sus usuarios, la cartera de Salud se hace presente en la promoción de hábitos saludables en familias vulnerables de sectores rurales de la Región Metropolitana.
lunes 19 de octubre, 2020

SEREMI Metropolitana de Desarrollo Social y Familia firma convenio tripartito con FOSIS y Salud para reforzar el Programa Autoconsumo


Mediante el aporte de profesionales nutricionistas que apoyarán la ejecución del programa asesorando a sus usuarios, la cartera de Salud se hace presente en la promoción de hábitos saludables en familias vulnerables de sectores rurales de la Región Metropolitana.

Santiago viernes 16 de octubre 2020 – La seremi metropolitana de Desarrollo Social y Familia, Catherine Rodríguez, junto a Miguel Duaso, director regional del FOSIS, acudieron hasta las dependencias de la SEREMI de Salud Metropolitana para firmar un convenio tripartito entre las carteras regionales de Salud y Desarrollo Social, incorporando también al FOSIS, en el que se acuerda un aporte de profesionales nutricionistas del programa Promoción de Salud hacia el Programa Autoconsumo.

En el lugar, los recibió la propia autoridad regional de Salud, Paula Labra, quien esperaba con la copia original del convenio tripartito para que fuese firmado por las tres partes.

Como se mencionó anteriormente, este protocolo está orientado a que la SEREMI de Salud aporte un(a) profesional nutricionista para que apoye la ejecución de Autoconsumo, en los términos que se expresan en las cláusulas de este protocolo trienal, cuya vigencia contempla las convocatorias 2019, 2020 y 2021, con posibilidad de renovarse una vez cumplido este ciclo.

“Nos alegra poder seguir aunando esfuerzos como sector público para llegar cada vez más oportunamente a quienes más nos necesitan. Sin duda, este aporte al programa Autoconsumo que llega desde la SEREMI de Salud nos ayudará a reforzar la intervención que se haga a las familias. Y con eso, ganamos todos”, valoró la seremi Catherine Rodríguez.

Algunas de las consideraciones que se establecen en este acuerdo, contemplan que los y las nutricionistas del Plan de Promoción de la Salud puedan brindar asesoría a las familias beneficiarias del programa Autoconsumo. Esto, mediante su participación en los hitos más relevantes del programa Autoconsumo referentes a la promoción de buenos hábitos alimenticios y un estilo de vida saludable.

Asimismo, estos profesionales podrán orientar a los municipios en sus esfuerzos de incorporar las planificaciones estratégicas de los planes trienales de Promoción de la Salud a las actividades del programa Autoconsumo. También, se encargarán del monitoreo del Plan Trienal, garantizando la participación de la o el profesional nutricionista en los hitos del programa.

Por último, la vigencia del protocolo es hasta la convocatoria 2021, habiéndose firmado con fecha 08 de Octubre 2020.