Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
“En el Región, más de 447 mil familias están recibiendo el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, y esperamos que con este anuncio se incremente la cantidad de beneficiarios. Hay plazo hasta el 16 de agosto para solicitar esta ayuda”, dijo la autoridad.
martes 10 de agosto, 2021

Seremi Mónica Toro valoró extensión del IFE Universal hasta diciembre y un nuevo subsidio al Trabajo


“En el Región, más de 447 mil familias están recibiendo el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, y esperamos que con este anuncio se incremente la cantidad de beneficiarios. Hay plazo hasta el 16 de agosto para solicitar esta ayuda”, dijo la autoridad.

Rancagua, martes 10 de agosto de 2021-.  La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro valoró el anuncio del Presidente de la República, Sebastián Piñera, de la extensión del IFE Universal hasta diciembre, además de un nuevo subsidio al Trabajo, para proteger y dar alivio a las familias que han sido golpeadas por los efectos de la pandemia del Covid-19.
“En el Región, más de 447 mil familias están recibiendo el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, y esperamos que con este anuncio se incremente la cantidad de beneficiarios. Hay plazo hasta el 16 de agosto para solicitar esta ayuda que forma parte de la Red de Protección Social implementada por el Gobierno. Las familias que más mal lo han pasado durante la pandemia deben sentir que el Estado los está apoyando y está presente en los momentos más difíciles”, dijo la autoridad.

El Gobierno decidió extender durante los meses de octubre y noviembre el IFE Universal, para seguir protegiendo y aliviando a las familias más golpeadas por la pandemia. Dado que el Ingreso Familiar de Emergencia Universal se paga al mes siguiente, en los meses de noviembre y diciembre, las familias beneficiadas recibirán el 100% del IFE Universal.

Por otro lado, el jefe de Estado anunció la creación de un Ingreso Laboral de Emergencia, que consiste en un subsidio mensual que se pagará directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año 2021. El Subsidio se pagará directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que ellos obtengan. 
En este sentido, la seremi dijo que “es un anuncio muy relevante ya que muchas familias han pedido sus empleos por ocasión de la pandemia y este subsidio es para las personas que obtienen un trabajo formal, que se pagará en el caso de las mujeres hasta un 60% de sus remuneraciones con un tope de 250 mil pesos, y en el caso de los hombres un 50 % de la remuneración con un tope de 200 mil pesos. Podrán acceder al subsidio todos los trabajadores que perciban un sueldo igual o inferior a tres ingresos mínimos”.

“Pensamos que ese es el camino que debemos seguir para la reactivaciones económica pero por sobre todo para que las familias, los trabajadores vayan incorporándose al mercado laboral, con más y mejores trabajos”, culminó la autoridad.