Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Nicolás Navarrete, quien lidera Fosis, realiza su primera gira por regiones, catastrando el estado de los proyectos y sosteniendo reuniones con diferentes autoridades.
miércoles 22 de junio, 2022

Seremi Moyano se reúne con director nacional de Fosis y vecinos de la población Juan Pablo II de Copiapó


Nicolás Navarrete, quien lidera Fosis, realiza su primera gira por regiones, catastrando el estado de los proyectos y sosteniendo reuniones con diferentes autoridades.

El director nacional de Fosis, Nicolás Navarrete, visitó la ciudad de Copiapó, en contexto de una gira por regiones que se encuentra realizando. En los días previos había visitado el norte del país.

En la jornada sostuvo una reunión con el Gobernador, Miguel Vargas, y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Yoselin Moyano, para hablar sobre financiamiento con fondos FNDR para los diversos programas de Fosis. Esto con el fin de conseguir mayor cobertura, puesto que son muchos los postulantes que quedan fuera del proceso de selección.

Luego de eso sostuvo una reunión con los funcionarios de Fosis Atacama, donde discutieron temas de interés para el servicio y marcó los lineamientos de lo que será su dirección. Los funcionarios se mostraron muy receptivos a las propuestas e indicaciones.

El objetivo de esta visita fue conocer cómo funcionan los programas en terreno, ver cómo viven los usuarios y así poder construir un plan que les dé un tratamiento más digno. Queremos construir un programa que sea más justo y digno para todo Chile”, dijo el Director Nacional de Fosis.

Terminó la jornada visitando la población Juan Pablo II, acompañado de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, donde se desarrollan diversos programas del servicio, en conjunto con la Subsecretaria de Prevención del Delito, en marco del convenio Barrios en Acción. En el lugar conversó con diversas agrupaciones de juntas de vecinos, quienes les mostraron sus avances y los proyectos que habían realizado.

“Hemos acompañado al director nacional de Fosis, Nicolas Navarrete, en su recorrido por los barrios de Copiapó donde se desarrollaron los proyectos del programa Barrio en Acción, asumiendo el compromiso con la ciudadanía de seguir trabajando para ejecutar en los territorios la agenda social del Presidente Gabriel Boric”, dijo la seremi Moyano. 

También se reunió con presidentas de juntas de vecinos de campamentos, intervenidos por Fosis y Minvu, por el programa Acción en Campamentos. Con ellas habló sobre temas de seguridad, habitabilidad y carencias. Fue una conversación honesta donde las representantes de los campamentos pudieron darle a conocer los beneficios que habían obtenido, así como también los puntos que ellas consideraban débiles y que requieren de refuerzos.