Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica, visitó a destacado emprendedor local e invitó a los interesados e interesadas a informarse y postular en la web www.fosis.gob.cl, o a través de la línea gratuita 800 515 200.
jueves 14 de abril, 2022

Seremi refuerza llamado a postular a los programas de emprendimiento del FOSIS hasta el 20 de abril


Seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica, visitó a destacado emprendedor local e invitó a los interesados e interesadas a informarse y postular en la web www.fosis.gob.cl, o a través de la línea gratuita 800 515 200.

Punta Arenas, jueves 13 de abril de 2022-. En el sector sur de la ciudad se ubica el taller de Jonathan Muñoz, en el que fabrica ventanas con diversos tipos de materiales. Termopanel, shower door, divisiones sanitarias, tabaquería para oficinas, entre otros, son parte de la especialidad de este destacado emprendedor que con su esfuerzo ha logrado tener una amplia cartera de clientes a nivel local.

Para conocer su trabajo y experiencia en el programa Yo Emprendo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla, acompañado de la jefa de gestión de programas del servicio, Carla Cifuentes Vladilo, visitaron a Jonathan en su lugar de trabajo, el que comparte con su pareja María José Viernay, que es parte importante de este emprendimiento familiar.

Oriundo de la quinta región, llegó a Punta Arenas hace 4 años al ver una oportunidad para desarrollar este rubro, el que conoce desde hace más de 15 años a través de su familia.

“Llegué al FOSIS mirando en Facebook que estaban abiertas las postulaciones… y siempre quise postular porque quería ganarme unas luquitas y me fue bien. Lo que me ayudaron fue con planchas de vidrio con las que pude fabricar mis ventanas”, cuenta Jonathan además de destacar el proceso de capacitación y acompañamiento que tuvo durante los 8 meses que duró la iniciativa.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica, junto con agradecer la oportunidad de recibirlo y compartir su experiencia, lo felicitó por su espíritu emprendedor y sus ganas de seguir creciendo en este negocio. “Queremos hacer la invitación a todos los interesados que tengan una idea de negocio o un emprendimiento en desarrollo y quieran fortalecerlo a informarse e inscribirse en la página www.fosis.gob.cl, así como también tenemos disponible una línea telefónica gratuita: 800 515 200, en la que dejan sus datos para que funcionarios y funcionarias regionales del FOSIS los contacten para ayudarlos en la inscripción telefónica. El plazo es hasta el 20 de abril”.

Los requisitos generales para postular son: ser mayor de 18 años; estar dentro del 50% más vulnerable según Registro Social de Hogares en las comunas de Punta Arenas y Natales; y dentro del 60% en Porvenir y Cabo de Hornos.