Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El secretario regional del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, sostuvo que quienes solicitaron el beneficio entre el 21 y 30 de junio, comenzaron a recibirlo a partir de este martes.
jueves 22 de julio, 2021

Seremi Valdovinos anuncia adelanto del pago del IFE junio a quienes lo solicitaron en la segunda inscripción


El secretario regional del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, sostuvo que quienes solicitaron el beneficio entre el 21 y 30 de junio, comenzaron a recibirlo a partir de este martes.

TALCA.- Dos buenas noticias para los maulinos dio a conocer el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, quien señaló que a partir de este martes comenzó a pagarse el Ingreso Familiar de Emergencia correspondiente al segundo proceso de inscripción del mes de junio, es decir para quienes hicieron la solicitud entre el 21 y el 30 de junio.

Además, el secretario regional confirmó que desde este viernes estarán disponibles para pago los IFE 2020 que no fueron cobrados por las familias beneficiadas y que posteriormente vencieron.

“Sabemos que en medio de la pandemia las necesidades son muchas. Si bien en el Maule tenemos una cobertura de beneficiados que supera el 90% del total de habitantes de la región, superando el millón de personas que están recibiendo el IFE. Estamos trabajando fuertemente para adelantar los pagos, pero también para que los hogares que por diversos motivos no cobraron el beneficio durante el año pasado, lo puedan recuperar a partir de este viernes”, sostuvo Valdovinos.

Por su parte, la ministra de la cartera, Karla Rubilar, añadió que “es muy importante recalcar que el pago que comenzó este martes es para todos aquellos hogares que se inscribieron entre el 21 y el 30 de junio, teniendo su Registro Social de Hogares vigente. Nuestro compromiso como Gobierno es apoyar a todas las familias y hogares que de una u otra forma se han visto afectados por la pandemia. Recordemos que aumentamos los montos por integrante del hogar y además aumentamos la cobertura, llegando al 100% del RSH”.

Ambas autoridades indicaron que la mayor parte de los pagos se harán vía transferencia electrónica y quienes no tengan inscrita una cuenta corriente o cuenta rut, el pago será presencial. La fecha se indicará en la sección Mis Pagos del sitio web www.ingresodemergencia.cl.

En referencia a los montos del beneficio, estos vienen desde el mes de junio con aumento. Por ejemplo para un hogar de una persona, el monto a recibir es de $177.000, en un hogar de dos personas es de $287.000, para un hogar de tres es de $400.000, mientras que en el caso de las familias de cuatro personas, éstas reciben $500.000.

IFE VENCIDO

Valdovinos indicó que las familias que por diversos motivos no cobraron el IFE durante el 2020, lo podrán hacer efectivo a partir de este viernes. Para conocer su fecha y modo de pago, deberán ingresar en la sección Mis Pagos de la página www.ingresodeemergencia.cl.

Los pagos que estaban considerados como vencidos, podrán ser cobrados de manera presencial en la caja de compensación Los Héroes, y a través de BancoEstado, será por depósito.