Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
La seremi Ann Hunter y el alcalde Aldo Pinuer destacaron el aporte que beneficia a personas en situación de calle.
viernes 31 de julio, 2020

Seremía de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos entregó kits de abrigo en albergue de La Unión

La seremi Ann Hunter y el alcalde Aldo Pinuer destacaron el aporte que beneficia a personas en situación de calle.

La Unión, viernes 31 de julio de 2020-. La seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos, Ann Hunter, y el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, visitaron el albergue 24/7 habilitado en esa comuna en el marco del Plan Invierno Protegido del Ministerio y ejecutado por la Municipalidad para hacer entrega de kits de abrigo a personas en situación de calle.

En la oportunidad, la seremi informó que el aporte se concreta tras una alianza público privada a nivel nacional entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el Banco de Chile. “En medio de la crisis sanitaria, nuestros esfuerzos como Gobierno se han enfocado en generar las condiciones para proteger a los grupos más vulnerables, para brindarles las condiciones que permitan resguardar su salud y bienestar, sobre todo en estos meses de frío y lluvia donde las personas en situación de calle se encuentran más expuestas”, sostuvo.

En esa línea, señaló que “comenzamos la entrega de estos kits, consistentes en guantes, gorro, manta de polar y bufanda, en las hospederías habilitadas en Valdivia y hoy continuamos en La Unión junto al alcalde Aldo Pinuer, con quien mantenemos un trabajo colaborativo para ejecutar el albergue y brindar la mejor atención a las personas que en estos momentos más necesitan de nuestro apoyo".

“Nuestro compromiso como Gobierno es estar con las personas que más necesitan, las más vulnerables, quienes están sufriendo en el marco de esta pandemia y que durante este invierno necesitan de un lugar donde resguardarse de manera segura de las inclemencias del tiempo, pero hoy también del Coronavirus. Es un trabajo en equipo realizado con el municipio, organizaciones sociales, Carabineros de Chile y dirigentes. Estamos trabajando coordinados”, agregó la seremi.

Al respecto, el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, señaló que “para nosotros siempre serán bienvenidas las colaboraciones que se generan a nuestro albergue, en este caso puntual el kit beneficia a estos vecinos para resguardarse de las bajas temperaturas que hoy vivimos por lo que agradecemos la preocupación y trabajo de la seremi y su equipo”.

La seremi Ann Hunter informó que en la región de Los Ríos se distribuirán en total 180 kits de abrigo, restando por entregar a las personas que son atendidas a través de la Ruta Social Protege Calle en Valdivia y en La Unión.