Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El sábado 2 de abril se conmemoró el Día Mundial del Espectro Autista, ocasión en la que un grupo de familias magallánicas marchó por calle Bories y Av. Colón para luego llegar hasta el Liceo Polivalente Sara Braun.  En dicho lugar, se organizó el segundo Gobierno en Terreno del año, donde nuestra seremía se hizo presente con los equipos de trabajo del Senadis y la OIRS.
sábado 02 de abril, 2022

Seremía de Desarrollo Social y Familia de Magallanes participó en el Día Mundial del Espectro Autista


El sábado 2 de abril se conmemoró el Día Mundial del Espectro Autista, ocasión en la que un grupo de familias magallánicas marchó por calle Bories y Av. Colón para luego llegar hasta el Liceo Polivalente Sara Braun. En dicho lugar, se organizó el segundo Gobierno en Terreno del año, donde nuestra seremía se hizo presente con los equipos de trabajo del Senadis y la OIRS.

Punta Arenas, sábado 2 de abril de 2022-. El Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Magallanes, Danilo Mimica, participó en su primer Gobierno en Terreno, actividad organizada por la Delegación Regional de Magallanes y en la que participan diversos servicios públicos, con el fin de responder y orientar las dudas de la ciudadanía.

En la oportunidad, el seremi Danilo Mimica recorrió los diferentes stands de atención al público junto a la Delegada Regional, Luz Bermúdez, quien agradeció la labor de los funcionarios públicos y recordó el encargo que el Presidente Gabriel Boric les hizo respecto a realizar una labor en terreno, en cercanía con la ciudadanía.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia indico que “estoy muy honrado de iniciar mi trabajo como seremi participando en el segundo Gobierno en Terreno del año.  Además, coincide con la conmemoración del Día Mundial del Espectro Autista, situación que nos compete como ministerio y que nuestro Gobierno nos ha solicitado tratar de forma especial a través del Servicio Nacional de la Discapacidad.    Por eso, nuestra seremía se hizo presente en este segundo Gobierno en Terreno con dos stands de atención al público muy importantes.  Por una parte, nuestra OIRS con la información más relevante sobre el Registro Social de Hogares y, por otro lado, con Senadis, que hoy estará entregando orientación de sus programas a las familias que tengan algún integrante en situación de discapacidad”.

El stand de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la seremía, liderado por Evelyn Córdova, tuvo una alta demanda de personas que necesitaban conocer su calificación en el Registro Social de Hogares o conocer más detalles del Sistema de Protección Social.

Por su parte, Gabriela Leiva y Soledad Cárdenas, funcionarias del Senadis, tuvieron una ardua jornada respondiendo consultas del público, especialmente de las familias que participaron en la marcha por el Día Mundial del Espectro Autista.