Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En el contexto del inicio del trabajo con la Red de Protección a la Infancia.
jueves 05 de abril, 2018

Seremis de Desarrollo Social y de Justicia visitan Residencia Renuevito en Coyhaique


En el contexto del inicio del trabajo con la Red de Protección a la Infancia.

Jueves 5 de abril-. Con el objetivo de conocer las dependencias y la situación de los menores que residen en este inmueble, el Seremi de Justicia y DD.HH, Eugenio Canales Canales acompañado de su par de Desarrollo Social Dominique Brautigam y la directora (S) del Servicio Nacional de Menores, Pabla Erices visitaron esta mañana la Residencia Renuevito, lugar que alberga a menores de edad derivados por los Tribunales de Familia.

Esto coincide además, con la firma por parte del Presidente Piñera de un proyecto de ley que aumenta en un 25% las subvenciones del Estado a los organismos colaboradores del Sename  (Servicio Nacional de Menores), y con ello brindar mejores condiciones de vida a estos niños, niñas y adolescentes que por distintas circunstancias son vulnerados en sus derechos y llegan a estos organismos.

En tanto, Dominique Brautigam Lagomarsino, seremi de Desarrollo Social manifestó “realizamos el primer acercamiento con la Red de Protección de la Infancia, con el objetivo de fortalecer nuestro trabajo, porque unos de los pilares fundamentales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es la infancia, es proteger a nuestros niños y niñas, y en eso estamos dando los primeros pasos, haciendo un trabajo intersectorial y empezando a fortalecer los lineamientos que vamos a comenzar a implementar en este Gobierno”.

Cabe precisar que los niños, niñas y jóvenes que son parte del sistema residencial, son derivados desde los Tribunales de Familia y estos recintos están concebidos como espacios para implementar las medidas de protección decretadas por la autoridad judicial, caracterizadas por su condición de excepcionalidad y provisoria. En tanto, el Servicio Nacional de Menores supervisa técnica y financieramente dichas residencias, de manera diurna y nocturna, las que están asociadas a la calidad de vida de los niños y niñas.