Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Los dos recintos ubicados en Punta Arenas estarán abiertos hasta el 10 de diciembre y 28 de febrero de 2022. En tanto, el dispositivo de Natales mantendrá sus operaciones hasta el 10 de diciembre de este año.
viernes 10 de septiembre, 2021

Subsecretaria Andrea Balladares anuncia extensión de funcionamiento de albergues en Magallanes


Los dos recintos ubicados en Punta Arenas estarán abiertos hasta el 10 de diciembre y 28 de febrero de 2022. En tanto, el dispositivo de Natales mantendrá sus operaciones hasta el 10 de diciembre de este año.

Viernes 10 de septiembre, 2021. Desde la provincia de Última Esperanza, la Subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, dio a conocer la extensión del funcionamiento de los tres albergues que se encuentran en la Región de Magallanes destinados a los hombres y mujeres en situación de calle.

De esta manera, los dos dispositivos que se ubican en Punta Arenas y uno en Natales, continuarán operando bajo la modalidad de 24 horas al día, recibiendo hasta 60 personas en situación de calle para brindarles servicios orientados a la protección de la vida humana, como alojamiento, abrigo, alimentación e higiene personal.

La noticia fue entregada desde el albergue de Natales por la Subsecretaria Andrea Balladares, quien señaló que “estamos muy contentos de anunciar la extensión de estos albergues, pues nos permite continuar brindando abrigo, techo y alimentación durante los meses más frío del año a quienes más lo necesitan”.

 

“Gracias a todas estas acciones a través del Plan Protege Calle 2021, no solo estamos brindando un techo sino que también a través de nuestros operativos en terreno, en coordinación con Carabineros y organizaciones de la sociedad civil, también podemos brindar atención de salud y gestionar traslado a centros de asistenciales cuando se requiera”, agregó la autoridad nacional.

En el caso de los albergues de Punta Arenas, el recinto ubicado en Hernando de Magallanes 421 estará operativo hasta el 28 de febrero de 2022, mientras que el dispositivo en José Miguel Carrera 948 tendrá sus puertas abiertas hasta el 10 de diciembre de este año. En tanto el que se encuentra en la comuna de Natales (Lanceros 1497) extenderá su funcionamiento hasta el 10 de diciembre del 2021.  

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Magallanes (S) Catalina Alarcón, manifestó que “para poder prolongar la operatividad de los tres albergues, nuestro ministerio transfirió la suma $ 121.135.575, monto que fue traspasado según los protocolos establecidos a las entidades ejecutoras. Es importante destacar que la inversión destinada a personas en situación de calle para la región tuvo un aumento de 124% respecto al año anterior, lo que simboliza el compromiso de nuestro Gobierno con los sectores más vulnerables durante la pandemia”.

El funcionamiento de estos albergues se enmarca en el plan Protege Calle 2021, liderada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia que busca proteger la vida de las cerca de 16 mil personas en situación de calle a nivel nacional, especialmente en el contexto de la pandemia. Además de estos recintos, la estrategia considera también rutas sociales en donde se realiza la entrega de alimentos, ropa de abrigo y se entrega atención médica.