Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En la reunión de trabajo participó también el Servicio Mejor Niñez con el propósito de aumentar criterios y avanzar en garantías para niños, niñas y adolescentes extranjeros que llegan a nuestro país.
miércoles 27 de abril, 2022

Subsecretaría de la Niñez y Servicio Nacional de Migraciones definen prioridades de cara a nueva Política Migratoria


En la reunión de trabajo participó también el Servicio Mejor Niñez con el propósito de aumentar criterios y avanzar en garantías para niños, niñas y adolescentes extranjeros que llegan a nuestro país.

Desde el 15 marzo en Chile está publicada la Ley Integral de Garantías de Derechos de la Niñez, la cual establece la creación de un sistema integral que de garantías a todas las niñas, niños y adolescentes que están en el país, esto incluye a nacidos en Chile y a migrantes.

Uno de los objetivos de la Subsecretaría de la Niñez es avanzar en las medidas de protección y garantías para todos aquellas niñas, niños y adolescentes migrantes que llegan a Chile. Por eso, esta semana la Subsecretaria Rocío Faúndez se reunió con los equipos del Servicio Nacional de Migraciones, encabezado por Luis Eduardo Thayer y de la Directora (s) del Servicio de Mejor Niñez, Gabriela Muñoz, quienes analizaron, entre otros temas, los convenios que se encuentran activos en esta materia.

La subsecretaria destacó: “Para nosotros es muy importante poder trabajar en conjunto con el Servicio Nacional de Migraciones, quienes tienen una preocupación particular por los derechos de la niñez y les interesa actualizar el convenio que tienen con el Servicio de Atención Especializada. Considerando que el próximo 6 de mayo funcionará por primera vez el Consejo de Políticas Migratorias, que se ajusta a estándares internacionales que la nueva ley impone en términos de derechos humanos y se trata de una prioridad para este gobierno”.

Asimismo, la subsecretaria añadió que “Nuestra intención es avanzar en la actualización de estos convenios. Como servicio y gobierno entendemos que niñas y niños migrantes son hijas e hijos de nuestro país y pondremos todos nuestros recursos y esfuerzos institucionales en que el acceso y los derechos a las garantías estén establecidos”.