Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En la la autoridad compartió con familias, pequeños agricultores y emprendedores de los sectores rurales de Sensen, El Membrillo y Truful Truful.
sábado 20 de octubre, 2018

Subsecretario de Servicios Sociales estuvo en Melipeuco para lanzamiento de programa piloto de Desarrollo Rural


En la la autoridad compartió con familias, pequeños agricultores y emprendedores de los sectores rurales de Sensen, El Membrillo y Truful Truful.

La Araucanía, 20 de octubre.-  Hasta la comuna de Melipeuco, en la región de la Araucanía, llegó el sábado el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal. Junto al ministro de Agricultura, Antonio Walker, al intendente Luis Mayol, y al seremi Ricardo Figueroa.

El subsecretario Villarreal visitó la zona en el marco del lanzamiento del programa piloto de Desarrollo Rural que será implementado por el Gobierno.  

En su visita, el subsecretario compartió con familias, pequeños agricultores y emprendedores de los sectores rurales de Sensen, El Membrillo y Truful Truful, a quienes planteó la disposición a escuchar y ver en terreno las principales necesidades, intereses y expectativas. Su visita culminó con un encuentro con representantes locales de diversos sectores y de la comunidad de Melipeuco.

En la visita, el subsecretario señaló que “queremos dar una mirada descentralizada. El Presidente Piñera nos ha pedido que estemos en terreno y que a través de escuchar a la propia comunidad, seamos capaces de levantar nuevas propuestas de programas de políticas públicas. Y qué más sentido que hacerlo en una comuna como Melipeuco, donde los desafíos son aún mayores, considerando los indicadores de pobreza tanto de ingresos como desde el punto de vista multidimensional. Acá tenemos una gran oportunidad y vamos a trabajar en conjunto en este piloto que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes”.