Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Esta iniciativa, destinada a familias pertenecientes a los Subsistemas de Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario  y cuenta con apoyo técnico del FOSIS y la ejecución de la Municipalidad de Coyhaique.
lunes 14 de mayo, 2018

Trece familias de Coyhaique mejoran sus viviendas y calidad de vida gracias a programa de Habitabilidad


Esta iniciativa, destinada a familias pertenecientes a los Subsistemas de Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario y cuenta con apoyo técnico del FOSIS y la ejecución de la Municipalidad de Coyhaique.

Coyhaique, lunes 14 de mayo-. Felices concurrieron a la ceremonia, los representantes de las 13 familias que participan del programa de Habitabilidad, para recibir sus certificados y compartir de manera cercana con las autoridades de los servicios involucrados en esta acción. El programa de Habitabilidad busca potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo de las familias y personas, a partir de un servicio integral que entrega soluciones que conjugan lo constructivo con lo social, para que cuenten con una vivienda y entorno saludable y seguro.

Actualmente se trabaja con 13 familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, y Chile Solidario, quienes reciben soluciones tanto a nivel constructivo como de equipamiento y mobiliario para el hogar.

Luisa Añazco, Jornal de planes Municipales, agradeció el apoyo que les entrega este programa y aseguró que “ha sido un gran ayuda para mí ya que soy una mujer sola con muchos hijos y los recursos económicos propios no son suficiente para poder costear algunas cosas que nos faltan en la casa. Hace poco recibí camas y camarotes que van a ser de gran ayuda ya que eso era parte de las falencias que tenía mi casa, ya que vivimos acinados, son casas pequeñas, menos de 36 metros cuadrados que para una familia de 5 personas es muy reducido”.

Las soluciones constructivas tienen relación con el mejoramiento de acceso a la vivienda, ampliaciones, mejoramiento a sistemas eléctricos, canalización de agua, baño, entre otros, y las soluciones de equipamiento y bienes para el hogar, consisten en entrega de mobiliario para guardar, estudiar, camas, artefactos de cocina y utensilios.

Dominique Brautigam, Seremi de Desarrollo Social, destacó la ejecución del programa y el importante aporte que significa para quienes reciben este beneficio. “Hoy estamos celebrando con 13 familias del programa de habitabilidad, un programa que beneficia directamente las condiciones de sus viviendas, potenciando hábitos, mejoras en infraestructura y mobiliaria. Es un programa que se realiza gracias al trabajo intersectorial del Municipio, Fosis y el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social, lo cual permite directamente ir en beneficio de la familia que es el corazón de las políticas de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

A través de esta iniciativa se instaló el Enfoque de Apoyo Integral a las familias, lo que permite abordar las necesidades de las familias de una manera más efectiva, logrando entregar soluciones tanto constructivas, sociales o de equipamiento generando un impacto significativo a cada hogar priorizando calidad por sobre cantidad.