Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Más de 400 vecinos pertenecientes a las localidades más rurales de la comuna podrán beneficiarse a través del proyecto “Pinto vive sano y saludable a través del deporte”.
lunes 10 de enero, 2022

Unión comunal de Pinto adjudica fondos Elige Vivir Sano


Más de 400 vecinos pertenecientes a las localidades más rurales de la comuna podrán beneficiarse a través del proyecto “Pinto vive sano y saludable a través del deporte”.

Chillán, Enero 10 de 2022.-  Un proyecto enfocado en la salud de los vecinos  residentes en los sectores  más rurales de Pinto es el que adjudicó la Unión Comunal de Juntas de Vecinos al Fondo Promoción de Entornos Saludables  de Elige Vivir Sano.

Bajo el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el patrocinio del municipio local, la iniciativa denominada “Pinto vive sano y saludable a través del deporte” ofrecerá actividades recreativas  y talleres de zumba, yoga y  capoeira   a más de 400 vecinos pertenecientes a  las localidades de Ciruelito, Las Trancas, Loma Blanca,  Los Canelos, Paso el Soldado, Paso Perales,  y  otras más céntricas,  como  El Rosal,  Rosal I, Las Vertientes, Padre Hurtado y  Las Vegas.

La seremi de Desarrollo Social y Familia,  Doris Osses,  quien  estuvo presente en la jornada de socialización del proyecto  junto al alcalde, Manuel Guzmán,  y más de 20 presidentes de la Unión Comunal,  señaló que este es un proyecto emblemático para la comunidad puesto que una de sus mayores demandas era llegar a las  propias localidades.

“A través de este fondo concursable Elige Vivir Sano hoy estamos haciendo entrega de $75 millones a cinco instituciones de la región, entre ellas,  tres corporaciones educacionales  y dos organizaciones comunitarias, una en Cobquecura y hoy en Pinto,  para que puedan implementar huertos saludables y talleres deportivos,  al interior de sus comunidades”,  agregó  la autoridad.

Por su parte, el alcalde, Manuel Guzmán, dijo que hoy queda demostrado que el accionar de las Juntas de Vecinos  es mucho más amplio que el quehacer social. “Los felicito de corazón,  por haber  tenido la opción y el criterio de haber  optado por este proyecto  tan significativo porque también tenemos que estar más felices y tener actividades más lúdicas y poder decir que estamos con una salud mejor”, dijo el edil.

René Cárdenas,  presidente de la Unión Comunal  de Pinto,  aseveró que “este proyecto trae actividades entretenidas y muy saludables para nuestros vecinos;  estamos  contentos porque esto se presenta en la asamblea  de juntas de vecinos  donde los mismos representantes de las diferentes  unidades bajan la información y hacen participar a sus vecinos para que puedan participar activamente en estos talleres que estaremos desarrollando en los primeros meses de 2022”, cerró el dirigente.