Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En la actividad también se encontraba el Registro Civil quien entregó Clave Única a los usuarios.
miércoles 29 de noviembre, 2017

Vecinos de Alto Hospicio ya pueden hacer sus trámites del Registro Social de Hogares en Telecentro Santa Rosa


En la actividad también se encontraba el Registro Civil quien entregó Clave Única a los usuarios.

Iquique, 29 de noviembre.- Vecinos de Alto Hospicio ya pueden pueden gestionar su Registro Social de Hogares, actualizar sus datos y obtener información de su Cartola Hogar en el Telecentro que la Fundación de las Familias (FUNFA), , tiene habilitado en el sector de Santa Rosa.

Así lo destacó el seremi de Desarrollo Social, Raúl Morales Oyarzún, quien precisó que a través de un convenio firmado por el Ministerio y FUNFA las personas ya pueden recurrir a este recinto ubicado a un costado del CECOF.

Con el objetivo de mejorar la experiencia del ciudadano y estimular la tramitación web del Registro Social de Hogares, la semana pasada se lanzó la nueva plataforma web, dándole una orientación hacia la ciudadanía. En esta nueva página, los ciudadanos encontrarán una Cartola Hogar mucho más completa, ya que se podrá ver los beneficios otorgados y los potenciales beneficios a los que podrá postular.

Al respecto, la autoridad sostuvo que “este telecentro ya puede operar como espacio de difusión del Registro Social de Hogares y al mismo tiempo de apoyo a la ciudadanía para que puedan realizar solicitudes a través de la plataforma ciudadana en www.registrosocial.gob.cl accediendo al con Clave Unica o Clave RUN.  Estamos cumpliendo así con el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de mejorar los sistemas para que las familias puedan acceder a los beneficios que entrega el estado”.

Una de las usuarias,  Luz María Ruiz, destacó que “este servicio queda cerca de mi casa y ahorro tiempo para no ir al municipio, por eso quiero destacar que se pueda hacer este trámite por internet y así tener mi cartola para trámites que debo realizar”.

El recinto fue visitado por la directora nacional de la Fundación de la Familia, FUNFA, Teresa Rey Carrasco, quien destacó la importancia del servicio a la comunidad y el trabajo con la Seremi de Tarapacá y el municipio de Alto Hospicio.

En la atención a los vecinos, los ciudadanos pudieron consultar sobre su Registro Social y obtener su Cartola Hogar. En la actividad también se encontraba el Registro Civil quien entregó Clave Única a los usuarios.