Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Con la iniciativa se espera generar un cambio en la conciencia social de los usuarios del transporte público.                                                                                                                        
viernes 04 de abril, 2014

“Yo te llevo” es la nueva campaña que lanzaron autoridades regionales para fomentar el buen trato a personas con discapacidad


Con la iniciativa se espera generar un cambio en la conciencia social de los usuarios del transporte público.                                                                                                                        

 

Maule, 4 de abril de 2014.- La iniciativa impulsada por la seremi de Transportes, Patricia Miranda, junto a su par de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, permitirá fomentar las buenas prácticas en el transporte público para personas con capacidades diferentes y así poder generar mayor inclusión social en la comunidad.

Con la campaña “Yo te Llevo”, se espera generar un cambio en la conciencia social de los usuarios del transporte público y de esa manera entregar las facilidades necesarias para que las personas que tienen alguna movilidad reducida.

En ese sentido, el seremi de Desarrollo Social José Ramón Letelier, aseguró que “hay que crear conciencia de las dificultades que tienen las personas con discapacidad, en este caso en su desplazamiento, ya que desgraciadamente aun no contamos con una ciudad amable para ellos”.

Mientras que su par de Transportes, Patricia Miranda, invitó a los conductores y pasajeros a cooperar en conjunto. “Nosotros queremos en esta campaña sensibilizar a los conductores, que reciban y den todas las facilidades y que a futuro contemos con micros que tengan un acceso adecuado que les permita ser autovalentes a las personas que sufren de alguna discapacidad física”.

En la oportunidad se marcaron con adhesivos los vehículos de locomoción pública, lo que fue bien recibido por la ciudadanía en general, quienes celebraron la iniciativa de poder contar con un transporte más equitativo para todos en la Región del Maule.