Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Red de Protección Social

Red de Protección Social

Nuestro objetivo es acercar la ayuda del Estado a las familias chilenas, entregando beneficios, mejorando el acceso a ellos y facilitando información clara y oportuna. 

Red de Protección Social busca fortalecer la Red de Protección Social lo que implica asegurar el acceso a los beneficios entregados por el Estado de forma oportuna y eficaz. Para esto, se construye una plataforma que centraliza la información relevante sobre ayudas sociales y se organiza considerando las nuevas metodologías y tecnologías enfocadas a asegurar que a los usuarios les resulte de fácil acceso y navegación, en un mundo tan grande de información.

Además, por primera vez se pone a disposición del ciudadano una vista privada que muestra el perfil social de cada uno. Con esto se refuerza el acceso ya que no solo se encuentra la información correspondiente de la prestación, además se complementa con la personalización de la información privada del ciudadano para concluir si es Postulables o no a esta. 

Por último, le facilitamos al ciudadano poder hacer seguimiento de los beneficios a los que ha accedido, en algunos casos, postular a ellos y revisar su situación en otras instituciones como es Fonasa, su situación en AFP, AFC, entre otros.

https://www.reddeproteccion.cl/