Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Mariela Huillipan

Mariela Huillipan

Seremi de la Región de La Araucanía


Trabajadora Social de la Universidad de La Frontera, cuenta con un Postítulo en Derechos de los Pueblos Indígenas, Territorio y Procesos de Diálogo e Implementación de la Consulta del Convenio 169 en la Universidad de Chile.

Profesional y mujer mapuche con alta sensibilidad social. Su newen (fuerza) y empatía le ha permitido desempeñarse en diversas instancias vinculadas a organizaciones de la sociedad civil, acompañando y favoreciendo el desarrollo de personas y territorios de La Araucanía.

El año 2013 comienza su labor en el servicio público, desempeñándose como Coordinadora de Redes del Proyecto FNDR-SENAME “El Trabajo como Proyecto de Vida e Integración Social”. En 2015 ingresa a la Corporación de Desarrollo Indígena (CONADI) – Dirección Nacional, como Encargada de la Unidad de Participación Ciudadana. En esta institución, también ocupa los cargos de Encargada de No Discriminación e Inclusión Social, Administradora Institucional Plataforma de Ley del Lobby y Apoyo profesional de Gabinete.

El principal desafío es llegar con respuestas oportunas ante la necesidad de las personas de La Araucanía, cumpliendo con el mandato del Presidente Gabriel Boric, y contribuyendo fielmente a mejorar la calidad de vida de todas y todos los habitantes del territorio.