Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Eduardo Alcayaga Cortés

Eduardo Alcayaga Cortés

Seremi de la Región de Coquimbo


Desde inicios de la década de los noventa comienza a cimentar una vasta experiencia en el mundo agrícola desempeñándose en la gestión anual de campos productivos para una empresa exportadora en la Región de Coquimbo. A su vez, partir del año 2005 inicia su primer periodo como Consejero Regional integrando diversas comisiones como trabajo, educación y cultura, salud y deportes, y desarrollo productivo.

Ingeniero Comercial de la UCINF e Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas de la Universidad de La Serena, en el año 2009 inicia su segundo periodo como Consejero Regional donde participa en la creación de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, la que se convertirá en la actual Corporación Regional de Desarrollo Productivo, que tiene como uno de sus principales objetivos, lograr la articulación público-privada en la generación de políticas públicas y la inversión privada.

En el año 2014 es reelecto, bajo elección popular directa y a través de sufragio universal, como Consejero Regional. Participa como presidente de la comisión de salud y deportes logrando en este período un avance sustancial en el fortalecimiento de la red asistencial de salud. Asimismo, le corresponde asumir la presidencia del Consejo Regional de Coquimbo, por el periodo febrero del 2017 a marzo del 2018.