Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
miércoles 14 de octubre, 2020

Autoridades del Gobierno de Chile reconocen a adultos mayores de Pichidegua por su envejecimiento positivo


Pichidegua, miércoles 14 de octubre de 2020-.  La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro y la coordinadora regional de Senama, Tamara Jofré visitaron a los adultos mayores Armenia Salas y Luis Rivera de la comuna de Pichidegua para reconocer el envejecimiento positivo de ambos. Esto, como parte de las actividades que ha programado el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama OHiggins, en el Mes del Adulto Mayor.

“En el contexto del Mes del Adulto Mayor estamos visitando a personas mayores que han sido destacadas en sus comunidades y es así como pudimos visitar a la señora, Armenia quien a sus 95 años realiza una labores preciosas en crochet, difundiendo la artesanía en su localidad. Y también pudimos visitar a don Luis quien acaba de cumplir 101 años de edad y el se encuentra en muy buenas condiciones, atenido por su familia. Ambos casos, nos da un ejemplo de envejecimiento activo y saludable, el cual quisimos destacar”, dijo la seremi.

Por su parte, la coordinadora de Senama dijo que “octubre es el mes de las personas mayores y queremos reconocer el valioso aporte que hacen día a día en la construcción de nuestro país, como el caso de don Luis, quien  a sus 101 años sigue siendo el pilar de su familia. Por otro lado y dando cumplimiento a lo que nos ha pedido el presidente Piñera en su programa adulto mejor, reconocimos a la Señora Rosita, tejedora y artesana, con 95 años ella es un verdadero ejemplo de envejecimiento activo y positivo, y su familia al igual que la de don Luis Alberto, la cuidan, protegen y acompañan como un verdadero tesoro viviente”.

En ambas visitas, las autoridades entregaron un diploma a las personas mayores y a sus familiares el manual “Yo me cuido y te cuido”, elaborado entre el Ministerio de Salud y Senama, enfocado en los cuidados de adultos mayores pero también en el auto cuidado de quienes hoy tienen esta responsabilidad.