Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El  operativo móvil  de la ONG Amigos Color y Esperanza ha logrado entregar 840 prestaciones en alimentación y 39 traslados hacia albergues.
jueves 08 de agosto, 2019

Código Azul se extiende hasta el sábado por bajas temperaturas en Chillán


El operativo móvil de la ONG Amigos Color y Esperanza ha logrado entregar 840 prestaciones en alimentación y 39 traslados hacia albergues.

Chillán, jueves 8 de agostoo-. Hasta el  próximo sábado,  a las 13 horas,  se mantendrá activo el Operativo Móvil Código Azul en la comuna de Chillán, dado las temperaturas de menos cero grado pronosticadas para la jornada de este viernes.

Así lo afirmó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses,  quien sostuvo que la medida se encuentra vigente desde  el día miércoles a las 17:00 horas con el objetivo de reforzar los dispositivos que forman parte del Plan Invierno para personas en situación de calle.

La autoridad regional  agregó que durante la noche del  miércoles y el mediodía del jueves se  han  sumado 66 prestaciones en alimentación –almuerzo y cena-  , las que son complementadas con los servicios  de alimentación que realiza la Ruta Social a cargo del Hogar de Cristo.

Asimismo, la autoridad subrayó que  se trata de la octava activación de la medida que busca proteger a quienes  están  más vulnerables frente a las bajas temperaturas este invierno. “Gracias a este operativo móvil que ejecuta la ONG “Amigos, Color y Esperanza”,  hemos logrado  entregar a la fecha un total de 840 prestaciones en alimentación  y  39 traslados de personas hacia los albergues de 24 y 16 horas habilitados en Chillán”.

A ello se suman  los refuerzos en  kits de abrigo y  útiles de aseo  que también se han ofrecido  a quienes pernoctan en diversos puntos calle de la capital de Ñuble.