Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
Desde su puesta en marcha de las Vocerías Sociales han participado los Seremis de Hacienda, Trabajo y Previsión Social, Transporte y Telecomunicaciones, y Economía, Fomento y Turismo de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
miércoles 09 de septiembre, 2020

Comienzan en Magallanes las Vocerías Sociales lideradas por la SEREMI de Desarrollo Social y Familia

Desde su puesta en marcha de las Vocerías Sociales han participado los Seremis de Hacienda, Trabajo y Previsión Social, Transporte y Telecomunicaciones, y Economía, Fomento y Turismo de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Punta Arenas, miércoles 9 de septiembre de 2020-.El pasado viernes 4 de septiembre nuestra Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia comenzó la transmisión de la primera Vocería Social en dependencias de la Intendencia de Magallanes, espacio destinado a informar a la ciudadanía los diversos beneficios que el Gobierno de Chile ha implementado, a través de su Red de Protección Social, para enfrentar los efectos socioeconómicos de la pandemia.

Todas las semanas, la Seremi Liz Casanueva será la encargada de conducir este espacio que contará con la participación de autoridades locales para explicar los detalles de las cerca de 50 medidas económicas y sociales, como ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que en la región ha alcanzado a 20.117 hogares y otras creadas para ir en apoyo de las familias más vulnerables y de clase media.

En la primera vocería, la titular regional de Desarrollo Social y Familia presentó la plataforma online www.protecciónsocial.gob.cl, que contiene información sobre cada uno de los beneficios y prestaciones, unificando y simplificando el acceso a estos para contribuir a una toma decisiones más simple y oportuna.

Durante la transmisión realizada hoy 9 de septiembre, a través de Facebook Live, estuvieron de invitados la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Natalia Easton y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Antonio Mella, quienes actualizaron el panorama de sus respectivas áreas.

En la oportunidad, el Seremi Marco Antonio Mella explicó que “una de las grandes medidas implementadas en todo el país ha sido la rebaja del pasaje de adulto mayor del transporte público. El transporte escolar, ha sido un sector muy dañado, y por ello, todos los vehículos que vencían este año, han renovado por un año más. Desde las Telecomunicaciones, quiero destacar el plan básico solidario de Internet, que se extenderá hasta el 30 de septiembre, y que significa una gran ayuda para quienes deben trabajar o estudiar desde sus hogares”.

A su vez, la Seremi Natalia Easton, comentó la relevancia del Plan Económico de Emergencia para ayuda social y activación económica, señalando que “como ministerio tenemos instrumentos que implican movimientos de recursos fiscales por más de 30 mil millones de dólares. Tenemos una red de fomento a través de nuestros servicios: Sercotec y Corfo, quienes han desplegado un tremendo trabajo, incrementando en un 98% el presupuesto de Sercotec en Magallanes para la reestructuración de su oferta programática. En concreto, hemos podido entregar beneficios para 998 Pymes que se encuentran dañadas por los efectos de la pandemia, esperando beneficiar a cerca del 20% por ciento de ellas durante este año”.

Algunas de las medidas que el Gobierno ha impulsado en el marco de la pandemia ha sido el Bono Clase Media y Préstamo Solidario, la Ley de Protección del Empleo, Apoyo a los Ingresos de Trabajadores Independientes, Ingreso Mínimo Garantizado, Programas de Subsidio y Financiamiento para las Pymes, Fortalecimiento del Seguro de Desempleo, Créditos Fogape, Crianza Protegida, Subsidios de Arriendo, entre otros.