Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
Este sábado, en su canal de Youtube y en Facebook, Elige Vivir Sano transmitirá distintas clases de esta disciplina a lo largo del día que pueden ser seguidas por toda la familia.
viernes 19 de junio, 2020

Elige Vivir Sano invita a sumarse al Día internacional del Yoga con una Yogatón en línea

Este sábado, en su canal de Youtube y en Facebook, Elige Vivir Sano transmitirá distintas clases de esta disciplina a lo largo del día que pueden ser seguidas por toda la familia.

Santiago, viernes 19 de junio de 2020-. Con una Yogatón en línea, Elige Vivir Sano se suma una vez más al Día Internacional del Yoga. La actividad se realizará este sábado cuando durante el día se emitirán en el canal de Youtube y en el Facebook de Elige Vivir Sano distintas clases de esta disciplina realizadas por profesores con experiencia en el área.

“Esta actividad es parte de nuestra Iniciativa Vida Saludable en Casa, que busca acompañar a las familias que están en casa y promover la alimentación saludable, la actividad física y el bienestar emocional”, dijo la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy.

Las clases tendrán una duración de entre 25 y 35 minutos y están pensadas especialmente para personas mayores, para mujeres en su período postnatal, para niños y niñas y para la población en general.

Los horarios son los siguientes:

HORARIO

CLASE

10:00 horas

Yoga para personas mayores

11:00 horas

Yoga post natal

12:00 horas

Yoga para niños y niñas

15:00 horas

Yoga dinámico

16:00 horas

Yoga terapia

17:00 horas

Yoga de la risa

 

 

La Organización Mundial de la Salud ha declarado que el yoga es una disciplina que tiene beneficios en el bienestar mental y físico de las personas.

Entre los beneficios posibles para quienes practican yoga están la reducción del estrés, mejorar el estado físico e incluso disminuir factores de riesgo de sufrir enfermedades y otras afecciones como la depresión, ansiedad, insomnio y hasta distintos tipos de dolores.

La secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, recalcó que “no importa si tienen experiencia o es la primera vez que hacen yoga. No importa si no tienen mat porque pueden usar una alfombra o una manta. La invitación es a sumarse a esta Yogatón que es una actividad pensada para la familia”.