Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, valoró el trabajo en terreno y recordó que este 18 de mayo vence plazo para solicitar el IFE Ampliado de mayo.
miércoles 12 de mayo, 2021

En Antilhue se realizó despliegue de IFE Ampliado y beneficios de la Red de Protección Social

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, valoró el trabajo en terreno y recordó que este 18 de mayo vence plazo para solicitar el IFE Ampliado de mayo.

Valdivia, 12 de mayo de 2021.- Con el objetivo de acercar los beneficios del Estado a las personas, y orientarlas en sus solicitudes al IFE Ampliado y beneficios de la Red de Protección Social, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter junto a la Directora Regional de INJUV, Gaby Marihuan, se trasladaron hasta la localidad de Antilhue donde se llevó a cabo un nuevo Gobierno en Terreno.

La Seremi Ann Hunter sostuvo que “como Ministerio de Desarrollo Social estamos difundiendo con gran compromiso las solicitudes del IFE Ampliado y los beneficios de nuestra Red de Protección Social, para poder llegar con aportes monetarios de traspaso directo a las familias que más lo necesitan en el marco de esta crisis sanitaria”

“Durante este operativo pudimos acercar los beneficios del Estado a las personas y orientarlas con sus consultas y solicitudes. Es importante recordar que hasta este 18 de mayo todos los hogares que formen parte del 80% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares podrán acceder al IFE Ampliado en www.ingresodeemergencia.cl y quienes ya fueron beneficiarios en el mes de abril recibirán los pagos de mayo y junio de manera automática y sin ningún otro trámite”, explicó la autoridad regional.

Por su parte la Directora de INJUV Los Ríos, Gaby Marihuan, dijo que “desde el INJUV continuamos apoyando a las familias en el acceso al IFE ampliado, entregando clave única y actualizando el Registro Social de Hogares que es la puerta de entrada a los beneficios del Estado. Invitamos a las familias a acercarse a los operativos que se comunican por nuestras redes sociales para que puedan hacer sus trámites de forma expedita y con todas las medidas sanitarias”.

DESPLIEGUE

Durante esta semana se realizarán nuevos operativos sociales. El día jueves 13 entre  09:00 a 12:30 horas el equipo de INJUV en terreno estarán en Malalhue y el viernes 14 de mayo de 10:00 a 13:00 en rotonda Pablo Neruda, calle General Montecinos s/n, Valdivia.

Finalmente, cabe destacar que la ciudadanía también puede ingresar a www.reddeproteccion.cl y revisar todos los beneficios sociales que ha dispuesto el Gobierno desde el inicio de la pandemia como una forma de dar alivio a las familias más vulnerables y de clase media.