Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
Según in dicó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, más de 21 mil nuevos hogares serán beneficiados con este primer pago del mes de junio ya que solicitaron el IFE en la primera ventana de 5 al 15 de junio.
lunes 28 de junio, 2021

Este 29 de junio se inicia el pago del IFE a más de 163 mil hogares de Los Ríos

Según in dicó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, más de 21 mil nuevos hogares serán beneficiados con este primer pago del mes de junio ya que solicitaron el IFE en la primera ventana de 5 al 15 de junio.

Valdivia, domingo 28 de junio de 2021.- Este martes 29 de junio se inician los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondientes al mes de junio. Las transferencias serán directas a  las cuentas RUT o bancarias indicadas en el momento de la solicitud y beneficiará  a más de  163 mil 366 hogares  de los Ríos, incluyendo los beneficiarios automáticos y las solicitudes efectuadas dentro de la primera ventana del 5 al 15 de junio, así lo detalló la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter.

Según detalló esta mañana la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la región de Los Ríos, Ann Hunter, “desde el inicio de la pandemia como Gobierno hemos fortalecido la Red de Protección Social con el propósito de llegar con apoyo a las familias más vulnerables y de clase de la región de Los Ríos y del país. Ya hemos entregando 13 Ingresos Familiares de Emergencia transformándose en un instrumento  de transferencia directa de recursos económicos a  los bolsillos de los hogares que hoy tanto lo necesitan”.

“El  Ingreso Familiar de Emergencia  beneficia a los hogares inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH).  Este primer pago llegará a más de 163 mil hogares de Los Ríos, aumentando el alcance en el mes de junio a más de 21 mil 643 nuevas familias con este aporte”, manifestó la titular de la cartera.

Agregando que “el pago del aporte de junio se inicia este martes 29 considerando a todos los hogares que son automáticos y que ya han recibido el beneficio sin tener que realizar ningún trámite, y a quienes solicitaron el beneficio entre el 5 y el 15 de junio.  Para aquellas familias que se inscribieron durante el segundo proceso de solicitud que se inició el 21 y se extiende hasta el 30 de junio, recibirán el aporte junto al pago del mes de julio”, explicó Hunter.

Los beneficiarios deben revisar en la sección mis pagos en la plataforma www.ingresodeemergencia.cl para revisar el monto, modalidad y fecha exacta de pago, pudiendo recibir el aporte a través de transferencia electrónica o de manera presencial en Caja Los Héroes o Caja Banco Estado.

Finalmente, la autoridad regional precisó que “a la fecha aún faltan más de 3 mil familias de Los Ríos que están inscritas en el Registro Social de Hogares y aún no solicitan el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, el cual podría llegar a más de 172 mil hogares en total considerando ambos procesos de solicitud del mes de junio, por eso es urgente que puedan inscribirse en www.ingresodeemergencia.cl y solicitar este beneficio hasta el 30 de junio”.