Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
 El gobernador Roberto González junto al seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, compartieron con alumnos beneficiados pertenecientes a las nueve comunas de la provincia.
jueves 03 de octubre, 2019

Gobierno anuncia que Bono Logro Escolar beneficiará a más de 4 mil alumnos en la provincia de Curicó

El gobernador Roberto González junto al seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, compartieron con alumnos beneficiados pertenecientes a las nueve comunas de la provincia.

Talca, jueves 3 de octubre-. - 15 mil 735 alumnos están recibiendo el Bono Logro Escolar en la región del Maule y 4 mil 147 de ellos tienen residencia en la provincia de Curicó, quienes pudieron acceder al beneficio gracias a su buen rendimiento pese a que sus familias se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Debido a lo anterior, el gobernador Roberto González junto al seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, se reunieron con estudiantes y sus padres pertenecientes a las nueve comunas de la provincia con el objetivo de reconocerles su esfuerzo, donde junto a los alcaldes de Curicó, Javier Muñoz; de Teno, Sandra Valenzuela; y de Romeral, Carlos Vergara, hicieron entrega de diplomas para oficializar la entrega del bono.

El gobernador señaló que “el gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene un firme compromiso con las familias más vulnerables. Este beneficio es un reconocimiento al esfuerzo de las familias que tengan dentro de sus integrantes a niños y niñas en etapa escolar con buen rendimiento académico, ya que creemos relevante que la familia esté presente en el proceso académico de sus hijos, una etapa fundamental en el proceso de formación”.

Mientras que el seremi Juan Eduardo Prieto añadió que “el Bono Logro Escolar fue instaurado durante el primer gobierno del Presidente Piñera, ya que creemos firmemente que las familias pueden salir adelante en base a su propio esfuerzo y capacidades. Nosotros los estamos apoyando y nos llena de orgullo compartir con estos alumnos y sus padres, quienes nos están señalando que sí se puede y que forman parte de los más 188 mil beneficiados en todo el país”.

BONO LOGRO ESCOLAR

El bono que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia llega a los estudiantes que se encuentran dentro del 30% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares y que además formen parte del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

La ayuda económica, que se deposita en las cuentas RUT de los padres o tutores, asciende este año a $60.601 para los estudiantes que forman parte del 15% de mejor rendimiento de su promoción, mientras que los que obtuvieron el 30% de mejores calificaciones, recibirán una suma de $36.362.

Para saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera información contenida en el Registro Social de Hogares al 31 de marzo del año anterior al pago del beneficio. Mientras que para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas registradas en el año escolar inmediatamente anterior. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación al MDSF.