Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Para anunciar la entrega del beneficio, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, desayunó con alumnos del Colegio Concepción de Chillán que este año recibirán el beneficio.
miércoles 25 de septiembre, 2019

Más de 7500 alumnos recibirán su Bono por Logro Escolar en Ñuble


Para anunciar la entrega del beneficio, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, desayunó con alumnos del Colegio Concepción de Chillán que este año recibirán el beneficio.

En un desayuno compartido junto a 35 alumnos del Colegio Concepción de Chillán,  la Seremi de  Desarrollo Social, Doris Osses,   anunció hoy  que  7575 alumnos de toda la región están recibiendo el Bono por Logro Escolar, beneficio que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a estudiantes que pertenecen al 30% más vulnerable de la población y que además se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

La ayuda económica que se deposita en las cuentas rut de los padres o tutores, asciende este año a $60.601 para los estudiantes que forman parte del 15% de mejor rendimiento de su promoción, mientras que los que obtuvieron el 30% de mejores calificaciones, recibirán una suma de $36.362.

En compañía de la rectora Paulina González, la autoridad regional hizo entrega de un  certificado simbólico a los 35 estudiantes del establecimiento que recibieron el beneficio. “Hemos querido dar el vamos a esta entrega  en un  colegio  particular subvencionado,   que se ha acogido  a la gratuidad,  y  que también cuenta con alumnos que están dentro del 30% más vulnerable de la población”, afirmó Osses,  destacando  que  este es un premio al mérito y al esfuerzo que muchos  niños y sus familias hacen en Chile y también en Ñuble, por salir adelante.

“Hemos podido apreciar que la mayoría de estos alumnos  tiene otro rol dentro del colegio, pertenecen a grupos deportivos o  al Centro de Alumnos, es decir, no tienen  solo un buen rendimiento, lo que demuestra que son jóvenes comprometidos con la sociedad y  la educación y  que han tenido un mérito importante en tener un buen logro escolar”, agregó la autoridad.

Por su parte, Paulina González, valoró   que allí  se realizara por primera vez la entrega del beneficio. “Haber sido elegidos para que se hiciera la primera entrega de esta manera tan bonita y simbólica  es un reconocimiento a un trabajo que está haciendo desde hace muchos años la Corporación,  ya que el Colegio  Concepción tiene  como uno de sus iconos la inclusión  y abre sus puertas desde hace muchos años a todos los estudiantes que tengan  interés por el desarrollo académico  y que eso sea  reconocido por las autoridades para mí es muy importante”, señaló.

Los alumnos y alumnas que quieran tener información respecto a si recibirán este beneficio, pueden consultar a través de la página web del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. En la página se ingresa el RUT del consultante, más su fecha de nacimiento y el sistema informará si existe beneficio asignado, además del monto y la fecha de pago.

Los pagos del beneficio se realizan a través de depósitos bancarios a una Cuenta RUT, la que además recibe el subsidio al pago electrónico de $700 el que permite hacer dos giros al mes gratis y emitir una cartola.