Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
miércoles 22 de abril, 2020

"Me Sumo a la Causa" comienza distribución de primeras donaciones


El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel y la Seremi Regional, Catherine Rodrígues, junto al director de Movidos x Chile, Pablo Flores, recibieron y comenzaron hoy el proceso de distribución de las primeras donaciones de la campaña "Me Sumo a la Causa".

La iniciativa que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, Clyc.me y la Fundación San Carlos recibió en esta ocasión 12.000 mascarillas para personas en situación de calle entregadas por la empresa “The Qualis”. 

Al respecto, al ministro Sichel señaló: "Muchas veces en el Ministerio de Desarrollo Social nos toca ser parte de la solución, transferir recursos, apoyar a familias vulnerables, pero muchas otras veces tenemos que pensar nosotros los que tenemos o una mejor condición o la posibilidad de donar o el espíritu solidario necesario para donar, que lo hagamos porque no es suficiente con el esfuerzo que hace el Estado, el Estado no va a dejar de cumplir su misión, pero lo que necesitamos es movilizarnos todos".

"La Clave está en movidosxchile.cl porque exactamente ahí está la necesidad urgente de ayuda y está la posibilidad de hacer toda la trazabilidad para saber cómo, cuándo y dónde llegar", agregó el ministro.

En la plataforma www.movidosxchile.cl actualmente hay 17 causas para ir en ayuda de distintas necesidades de grupos prioritarios como adultos mayores, personas en situación de calle, personas con discapacidad y familias vulnerables. Para esto quienes estén interesados en donar pueden hacerlo escogiendo la causa y ver en tiempo real qué pasa con la donación.