Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Más de 13.700 productos de alimentos no perecibles, serán distribuidos en más de 700 familias, las que recibirán una caja de alimentos no perecibles.
jueves 16 de abril, 2020

Ministerio de Desarrollo Social y Familia recibe importante donación que permitirá dar mayor seguridad a los niños de familias más vulnerables


Más de 13.700 productos de alimentos no perecibles, serán distribuidos en más de 700 familias, las que recibirán una caja de alimentos no perecibles.

El Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, junto con la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, recibieron una donación por medio del CEO de Walmart Chile, Gonzalo Gebara, con productos y mercaderías para ayudar a más de 700 familias vulnerables con niños, niñas y adolescentes en sus hogares, provenientes de 4 regiones del país para enfrentar el Covid-19.

La iniciativa tiene como objetivo apoyar a familias vulnerables de niños, niñas y adolescentes que participan de programas ambulatorios de protección, a través de Organismos Colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename), en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y Ñuble.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, manifestó: “aquellos que tienen sus hijos en hogares o residencias del Sename y que son los más vulnerables del sistema. El agradecimiento a Walmart tiene que ver con eso, con que el compromiso de ellos que no sólo ha estado en abastecer a la ciudad, sino en mantener a muchos trabajadores para que todos podamos alimentarnos, y además por preocuparse de aquel que no puede comprar, porque no tiene recursos.  Este es quizás el desafío más grande que nos pone esta crisis, es un desafío moral, no sólo tenemos que hacer lo que siempre hemos hecho, tenemos que hacer mucho más de lo que hemos hecho siempre, tenemos también que dedicarnos a cumplir una función social distinta de la que normalmente estamos acostumbrados”.

La Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, además hizo un llamado para que otras empresas repliquen esta acción, enfatizando que “las familias con niños, niñas y adolescentes en los hogares son más vulnerables, y la evidencia indica que la angustia que generan las dificultades socioeconómicas en los hogares eleva el estrés parental, afectando negativamente a los niños. Por eso, queremos agradecer a las empresas como Walmart, que están apoyando a nuestro ministerio, e insistir en el llamado al sector privado (empresas y familias) a apoyar a quienes más lo necesitan, en tiempos de crisis.”

“En Walmart Chile estamos trabajando con todas nuestras energías para seguir cumpliendo con nuestro rol social de abastecer a las familias chilenas con los productos esenciales. Es por eso que desde el inicio de esta contingencia hemos tenido un activo rol implementando un plan de apoyo a través de la donación de alimentos para distintas zonas del país, e ir en directa ayuda de los más necesitados”, agregó Gonzalo Gebara, CEO de Walmart Chile.

De esta forma, más de 13.700 productos de alimentos no perecibles, serán distribuidos en más de 700 familias, las que recibirán leche, café, té, harina, fideos, aceite, leche, salsa de tomates, azúcar y arroz.

Dentro de las organizaciones que recibirán y luego repartirán las cajas de alimentos a las familias, se encuentran: Corpaliv, Corporación de Promoción y Apoyo a la infancia ONG Paicabí, Corporación Llequén y ONG Raíces.

Cabe recordar que estas medidas se están tomando dado a la situación de emergencia sanitaria que vive Chile y el mundo producto del COVID-19, ha llevado a una disminución de las capacidades de los adultos para generar ingresos, lo que lleva a un empobrecimiento general de las familias, especialmente aquellas más vulnerables.