Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Proyecto de Línea 7 con 26 kilómetros de extensión, conectará Renca y Cerro Navia con Vitacura y Las Condes, beneficiando a 1,4 millones de personas.
jueves 10 de octubre, 2019

Ministro Sichel por críticas a Línea 7: "hacemos un llamado a que los que más privilegios tienen sean los que más colaboren con el desarrollo"


Proyecto de Línea 7 con 26 kilómetros de extensión, conectará Renca y Cerro Navia con Vitacura y Las Condes, beneficiando a 1,4 millones de personas.

1,4 millones de personas se verán beneficiados con la construcción de la línea 7 del Metro de Santiago, que hace unos días despertó críticas en algunos vecinos de Las Condes, comuna en donde se construiría la estación Parque Araucano. Esta será una de las 19 paradas de una construcción de 26 kilómetros y que conectará Renca y Cerro Navia con Las Condes y Vitacura en solo 35 minutos.

De acuerdo a los datos de la Subsecretaría de Evaluación Social del ministerio de Desarrollo Social y Familia, tanto el proyecto de la línea 7 (que ya cuenta con factibilidad técnica), como los de la 8 y 9 son proyectos de gran envergadura con estándares similares a las Líneas 3 y 6, que involucran una inversión total de US$ 5.200 millones para su ejecución. Entre los 3 proyectos beneficiarán a 16 comunas y aumentarán la red de Metro en cerca de 62 km.

En concreto la Línea 7 beneficiará a 1,4 millones de personas, la Línea 8 a 1,6 millones y la Línea 9 a cerca de 1 millón.

Al respecto, el ministro Sebastián Sichel, hizo énfasis en que "el foco de la política pública debe ser la integración social, beneficiar a la ciudad y sus habitantes, para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos. El proyecto del metro avanza en ese sentido: integra la ciudadanía y logra equidad social. Debemos terminar con los prejuicios y caricaturas, una mejor ciudad es aquella que a través de sus obras, financiadas por todos los chilenos benefician e impactan positivamente a la mayor cantidad de personas posibles".

El ministro hizo un llamado a que "los que más privilegios tienen sean los que más colaboren con el desarrollo de aquellos que hoy deben ser la prioridad de todos: sectores vulnerables y clase media. Ahí debe estar la prioridad de todos los chilenos".